Paraná La medida de fuerza continúa

Paro de colectivos: choferes acamparán hasta tener una “respuesta afirmativa”

En una asamblea se decidió continuar con el paro hasta que perciban el total del sueldo. “La decisión es entre la Municipalidad y la empresa, pero los trabajadores seguimos en el medio”, dijo el secretario General a Elonce.
Se lleva a cabo el tercer día de paro de colectivos urbanos, que afecta a Paraná y el área metropolitana. Este jueves, los choferes de colectivos realizaron una asamblea frente a la empresa Mariano Moreno para analizar medidas a seguir y establecieron continuar con el paro hasta “cobrar todo lo adeudado” y realizar un acampe en el lugar.
El secretario Gremial de UTA, Juan José Brito, en declaraciones a Elonce , precisó que “seguimos igual: la discusión es entre la empresa y la Municipalidad. Cada vez que tenemos una reunión en la Secretaría de Trabajo comienza la discusión (entre la Municipalidad y la empresa) por supuestas deudas y los choferes siguen en el medio”.

Acto seguido, mencionó que “el objetivo es solucionar este problema. Queremos que la intendenta se reúna con los trabajadores y saber qué es lo que quiere del transporte. Ahora se nos debe sueldos, aportes sindicales, cuotas alimentarias de los chicos y demás. Esto no da para más”.
“La empresa nos tiene que dar respuesta a los trabajadores, pero queremos que se termine la disputa con la Municipalidad por la deuda porque los trabajadores quedamos al medio”, afirmó.

En tanto otro trabajador, informó que “vamos a acampar y seguiremos manteniendo la medida hasta esperar una repuesta afirmativa”.
Por otro lado, mencionó que en las últimas horas recibieron una parte de pago del sueldo, pero desconocen a qué corresponde. “Hay mucha diferencia (entre lo abonado a los compañeros) a algunos les llegó 20% y a otros el 30%, pero no se sabe en concepto de que. La deuda ya viene desde el mes de enero. En teoría el lunes 15 nos tienen que pagar la diferencia que se adeuda desde febrero”

“Tenemos toda la voluntad de trabajar, pedimos que la intendenta tenga una reunión con nosotros, sea solidaria con nosotros como nos pide que seamos con los usuarios, cerró.

NOTICIAS DESTACADAS