Paraná La modalidad será de 5k y 10 k

Paraná se prepara para la 2º edición de la Maratón nocturna de la ciudad

Sábado 18 de febrero se va realizar la segunda edición de la Maratón nocturna de la ciudad de Paraná. Debido a que la competición despertó un gran interés, desde este 2 de febrero se abrió la inscripción para 150 participantes más.

Sábado 18 de febrero se va realizar la segunda edición de la Maratón nocturna de la ciudad de Paraná.

Es una carrera organizada por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad; y se trata de una propuesta que invita a recorrer las calles de la capital provincial de una manera particular: en una maratón nocturna con modalidades 5k y 10k.

Debido a que la competición despertó un gran interés en los vecinos, se ampliaron los cupos de participantes: de 1500 a 1800; y por la gran demanda, desde este 2 de febrero se abrió la inscripción para 150 participantes más.

Al respecto, Liliana Guzmán, Subsecretaria de Deportes, dio detalles a Elonce: “Hemos ampliado el cupo de inscripciones, ya que la gente recibió muy bien la propuesta, nos vemos obligado a aumentar el número en esta ocasión”, y agregó “Va haber dos circuitos para participar, y la largada tanto como la llegada, serán del Anfiteatro Héctor Santangelo”.

Por otra parte, Guzmán explico que “el 17 de febrero de 18 a 22, se van hacer la entrega de los kit en Sala Mayo. Además, vamos a tener una expo runer, donde habrá algunos stands de indumentaria y otro tipo de elementos que refieren al deporte, también habrá entrevistas a nutricionistas, entrenadores, podólogos, estudios de marchas y demás”.

Según se informó, se contará con 1500 remeras de obsequio y serán entregadas a los 1500 primeros atletas que retiren su kit.
Los vecinos están invitados a alentar a los corredores en las calles de la ciudad durante el trayecto o esperarlos en el anfiteatro, donde “habrá patio gastronómico”.

Así mismo, al Subsecretaria de Deportes, manifestó que “la idea de la carrera, es que sea para el ciudadano paranaense y para todo los que se quieran sumar de otros lugares”, y agregó: “Tenemos inscriptos de Córdoba, Santiago del Estero, Rosario. Estamos con muchas expectativas y esperemos a todos a que lo disfrute y nos acompañe.

Al finalizar el maratón podrán disfrutar de la actuación de la banda local 12 monos.

(Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web