Paraná En la Vieja Usina

Se vivió espectáculo de la “Navidad Rusa”: “Hay interés por nuestras costumbres”

Se llevó adelante en la Vieja Usina. El evento congregó a niños y niñas. Hubo concursos, regalos y una hermosa historia tradicional del pueblo ruso teatralizada. “Hay mucho interés por conocer nuestras costumbres, dijeron a Elonce.

La directora de la Casa de Rusia de Entre Ríos, Svetlana Zajarova de Valente, se refirió en diálogo con Elonce, asegurando que este jueves “festejamos una fiesta navideña rusa para chicos entre 3 y 8 años, con regalos, concursos, y la historia de Masha y el oso”.
Masha busca el oso y el oso duerme; Masha lo despierta porque viene ya la Navidad. ’Hay que llamar a Papá Noel’, le dice. Papá Noel aparece en silla de ruedas. Mientras cruzaba océanos y montañas para llegar, se enfermó y los chicos lo están curando con juegos bailes, rondas. Él luego va a hacer regalos; habrá concursos de disfraces, entre otras actividades”, contó Zajarova.
La Navidad en Rusia “se festeja igual que acá”, aseguró. La única diferencia es que en el arbolito de Navidad “colgamos bombones de chocolates”, dijo.
De la misma manera, la directora de la Casa de Rusia de Entre Ríos mencionó que “hay muchísimos alumnos” que deciden estudiar “la cultura, las costumbres de Rusia. Hay mucho interés. Quieren estudiar en Rusia, y luego volver a Argentina con el diploma de una universidad rusa”. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web