Paraná Paraná

Se llevaron cables de Biblioteca Pedro Lemebel: “es el quinto robo en pandemia”

La biblioteca ubicada en Barrio El Sol, fue víctima de un nuevo robo. Malviviente se llevaron parte de la instalación eléctrica y dejaron sin lugar el lugar. “Es un hecho de vandalismo más que delictivo”, dijeron a Elonce TV.

Un nuevo robo se registró en Barrio El Sol de Paraná. Molientes, rompieron un video de la biblioteca Lemebel y se llevaron el cableado de la instalación eléctrica interior, y parte de la instalación eléctrica exterior de la galería comercial, dejando sin luz el lugar. Según supo Elonce TV “es la quinta vez que nos sacan los cables”.

“Se avivaron que hacia un mes habíamos hecho un cambio de cableado, un trabajo en conjunto con la comisión vecina y la biblioteca”, expresó a este medio Estaba Amatti, secretario.
La biblioteca realiza una acción solidaria: reparte merienda entre los chicos del barrio. “Estamos esperando que venga un electricista para que nos pase un presupuesto y podamos arreglar el lugar. Los chicos merecen su copa de leche”.

El hombre comentó que “no venden los metros de cable, los derriten y venden el cobre que es barato. Es un hecho de vandalismo más que delictivo”, dijo. A su vez agregó que en la galería “la mayoría de los comercios cerraron, cansados de los robos. Un hombre que tiene un almacén nos contaba que de noche no duerme por medio a que le roben lo poco que tiene”.
En ese sentido, comentó que hace un tiempo tenían un policía que custodiaba el lugar de 7 a 23 horas, pero “después lo sacaron y eso es lo que estamos pidiendo. Estamos hartos de este estado de desidia y abandono por parte de los entes de la Justicia que no se hacen cargo”, apuntó.

“Queremos que las autoridades, los fiscales, los jueves tomen cartas en el asunto, sobre todo por los asentamientos que se forman alrededor del barrio El Sol, que es un lugar de gente solidaria y trabajadora”, finalizó.
Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web