Paraná Alcantarilla sobre el arroyo Antoñico

Bahl recorrió la obra de calle Manuel Gálvez que está pronta a finalizar

“Cumpliendo con la palabra empeñada porque esta fue la primera a la que nos comprometimos en gestión”, indicó el intendente a Elonce TV. Se anunció que entre mediados y fines de noviembre estaría habilitada la zona.

El intendente Adán Bahl recorrió este miércoles la obra de la alcantarilla que se construye sobre el arroyo Antoñico, en calle Manuel Gálvez, que está pronta a finalizar. “Cumpliendo con la palabra empeñada porque esta fue la primera a la que nos comprometimos en gestión luego del trágico accidente que ocurrió en la intersección de calle Manuel Gálvez con el puente sobre el arroyo Antoñico”, comunicó el mandatario municipal a Elonce TV.
“La otra de la alcantarilla está prácticamente terminada y estimamos que en 60 días finaliza el hormigonado más importante. Antes era un metro por tres para que pase todo el arroyo, y ahora son 12 por más de tres metros, un espacio más que suficiente para el caudal y acá no habrá nunca más ningún tipo de inconveniente”, indicó. Y continuó: “Ya se hicieron todos los conductos para el tratamiento de la cuenca hídrica, falta la carpeta asfáltica, el sistema de iluminación LED y las pasarelas para que las personas pasen la alcantarilla sin inconvenientes”.

En la oportunidad, Bahl agradeció a los vecinos “por la paciencia, la tolerancia y la confianza porque había reticencia dado que el Estado muchas veces se comprometió y no dio una solución”.
La obra es financiada por el gobierno nacional a través del programa Argentina Hace, al igual que las obras en bulevares Racedo y Rondeau.

Por su parte, el subsecretario municipal de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que “si el tiempo acompaña, entre mediados y fines de noviembre estaría habilitada la zona”. “Esta obra tuvo una ampliación porque se continuó el conducto unos metros aguas hacia abajo, a pedido de los vecinos, y por este motivo el plazo se estiró unos 20 días más”, explicó al respecto.
Según desatolló, “la alcantarilla está finalizando, después se colocarán las barandas, las defensas entre la senda peatonal y la trama vial; los conductos pluviales ya fueron colocados y funcionan de manera correcta. Una vez que esté terminada la alcantarilla, finaliza la obra con el asfaltado de la calle”. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web