Paraná RAEEs

El centro de reciclado de Paraná arma computadoras para diversas instituciones

El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos arma computadoras y las reparten a diversas instituciones. Instan a los vecinos a que acerquen todos los residuos electrónicos que tengan.

El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), el cual funciona en calle Churruarín 2444 de la capital entrerriana, continúa trabajando durante la pandemia, funciona de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas.

“Este un espacio para que el vecino deje sus residuos eléctricos y electrónicos y formen parte de un circuito de reciclado”, dijo el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone, a Elonce TV.
Según detalló, cuando llegan los residuos al lugar, el personal limpia los equipos, y analizan si pueden ser reutilizados, y algunas computadoras se donan a “las instituciones que se acercan a pedir y a medida que logramos recuperar las vamos donando”.

“Todos elementos que no se recuperan entran a un centro de trasferencia, por ejemplo, un cpu tiene un poder de recuperación de un 97 por ciento, y va a un proceso de reciclado, generalmente se llevan a Buenos Aires y tienen una salida diferenciada”, sumó.
“En Argentina se generan 20.000 toneladas al año de residuos de este tipo y en Paraná son unas 150 toneladas al año”, indicó Varrone.

Al finalizar dijo que “a los residuos electrónicos y eléctricos los recibimos de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. En tanto los sábados, el personal del centro realiza recorridas y recoge los elementos desde los domicilios. Para solicitar este servicio deben comunicarse 4201821.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web