Paraná Danza

Bailarina entrerriana representará a la Argentina en un certamen en Génova

Paz Lódolo, es una joven paranaense de 16 años, que participará en julio de un concurso de danza en Génova, Italia. “Es una oportunidad única”, dijo su entrenadora a Elonce TV. Piden que le permitan entrenar en una escuela de danza.

Paz Lódolo, es una joven paranaense de 16 años, que participará de un certamen internacional de danza. El Concurso se desarrollará el 15 de julio en Génova Italia y para ello la adolescente junto a su profesora de danza solicitan que reabran las academias de baile para poder entrenar.

“El concurso YAGP es uno de los concursos más importantes del mundo para jóvenes talentosos y ofrece muchas becas de estudios al exterior. El certamen tiene una serie de preselección y se van eliminando participantes”, dijo la profesora de Paz, Carla Tista, a Elonce TV.

Este año, por motivo de la pandemia, dividieron la gran final en dos partes, “a Argentina le toca participar en Europa, por eso Paz viajará a Genova Italia el 15 de julio. Falta muy poco, y necesitamos que abran los estudios para volver a entrenar porque hay muchos casos como los Paz y los bailarines necesitan una sala”, destacó.

Por su parte, la talentosa bailaría Paz, sumó: “Bailo desde que soy bastante chica y hace algunos años comencé a tomarme este deporte de manera más profesional. Este concurso es muy importante porque te da muchas oportunidades para asistir en escuelas de otros países”.
La bailarina detalló que lleva a cabo un entrenamiento muy exigente de lunes a sábados “tomamos clases y ensayamos las variaciones que debemos llevar al concurso, es una de danza clásica y otra contemporánea”.
“La semana pasada no puse ensayar porque no se podía concurrir al estudio, es necesario tener un piso indicado y diversos elementos. Esperamos que podamos volver para poder a practicar”, mencionó.

En tanto Tista, destacó que “los chicos que llegan a esta instancia son jóvenes que están súper entrenados, y queremos que vayan al certamen lo mejor posible”.
“Paz además del concurso, durante su viaje tomará clases en Mónaco para perfeccionar su estilo. Ella tiene un talento natural y es una artista que está a punto de florecer”, detalló.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web