Paraná Celebraciones religiosas

Sábado Santo: las actividades en la parroquia Nuestra Señora del Carmen

El Sábado Santo representa para los cristianos otro día de luto, se recuerda el paso de Jesús entre la muerte y la resurrección. En la Parroquia del Nuestra Señora del Carmen realizarán la Vigilia Pascual desde las 21 horas.

El Sábado Santo es el segundo día y medio del Triduo Pascual, que concluye el Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa.

Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Sobre este tema, el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Miguel Velazco dijo a Elonce TV que “hoy se lo puede llamar el Sábado del Silencio, porque reflexionamos sobre la muerte de Jesús y es por ello que después de la entrada del sol celebramos la Vigilia Pascual”.
En cuanto a las celebraciones religiosas que llevarán a cabo en la parroquia, detalló: “A partir de las 21 comenzaremos con la vigilia, nos reuniremos en el atrio de la iglesia para la bendición del fuego y consagración del cirio. Luego, iremos en procesión hacia el templo donde seguiremos con las actividades”.

“En tanto en el Domingo de Resurrección realizaremos tres misas, una a las 9 de la mañana, otra a las 11 , donde asisten los niños de la catequesis, y la última será a las 20 horas”, culminó.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web