Paraná Gesto solidario

Realizaron una colecta de sangre en el Paraná Rowing Club

“Hemos tenido una muy buena cantidad de donantes. Es un aporte importante, sobre todo en la previa de un fin de semana largo”, dijeron a Elonce TV desde el programa de hemoterapia. Preocupa la baja de donantes de plasma.

Se realizó este miércoles una colecta de sangre en el Paraná Rowing Club. La coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, indicó a Elonce TV que “hemos tenido una muy buena cantidad de donantes. Es un aporte importante, sobre todo en la previa de un fin de semana largo”.

“Las colectas de sangre son para brindar oportunidades a los donantes, sobre todo cuando se hace en instituciones como esta, que es cuando más gente viene y se concientiza. La mayoría ya había venido en mayo que fue la anterior colecta que hicimos en este club. Esto nos da la oportunidad de tener un stock considerable en los bancos de sangre”, recalcó la profesional.
En ese contexto, se mostró preocupada porque “han bajado bastante la cantidad de donantes. Esperábamos que para esta época nos íbamos a recupera un poco, pero seguimos igual. También bajaron mucho los donantes de sangre, que al principio eran muchísimos”.

Comentó que “tenemos programadas colectas todos los miércoles, lo que es un aporte importante, sumadas a las extracciones que se hacen en hospitales del interior”.

Por su parte, el presidente del Club, Claudio Tórtul, acotó que “soy uno de los repetidos donantes. Cada vez que nos convocan para este tipo de eventos solidarios, somos los primeros en levantar la mano. Tratamos de sumar la mayor cantidad de gente”.
“Nuestro club es deportivo, pero también social, por lo que tenemos que colaborar con todos los estamentos; interactuar para tener una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”, completó. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web