Política Pedradas y golpes

Incidentes en Chubut: así quedó la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández

Los manifestantes detuvieron el paso de la camioneta en la que se trasladaba Fernández, golpeando el vehículo con los puños y arrojando piedras que provocaron la rotura de vidrios.

Decenas de personas atacaron a golpes y pedradas la camioneta que transportaba al presidente Fernández en la provincia de Chubut, a donde se trasladó para constatar los daños de los gigantescos incendios forestales. Al retirarse de un centro comunal en la localidad de Lago Puelo, el mandatario debió ser protegido por un corredor humano ante el avance de los manifestantes hacia la comitiva presidencial.
Los enardecidos manifestantes detuvieron luego el paso de la camioneta en la que se trasladaba Fernández, golpeando el vehículo con los puños y arrojando piedras que provocaron la rotura de vidrios.

Los manifestantes "antiminería" en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, son los que protagonizaron los incidentes contra la combi que trasladaba al Presidente y su comitiva. Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial; entre ellos el camarógrafo de La Nación+.
Fernández aterrizó en la mañana del sábado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo.

Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web