Policiales Comenzó el juicio

Crimen de Fátima: organizaciones exigieron que “paguen todos los responsables”

Organizaciones sociales realizan una vigilia frente a Tribunales mientras se desarrolla el Juicio por el crimen de Fátima Acevedo. “Exigimos perpetua para Martínez y que juzguen a los responsables políticos”, resaltaron a Elonce TV.

En el marco del inicio del Juicio por el crimen de Fátima Acevedo, organizaciones sociales, de Derechos Humanos y feministas realizan una vigilia frente a Tribunales. Allí con carteles, pancartas y una radio abierta renovaron el pedido de justicia.


A partir de este lunes un jurado popular juzga a Jorge Martínez (35), acusado de matar en marzo pasado a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que tras denunciar seis veces a su expareja por violencia y buscar asilo con su hijo en la Casa de la Mujer de la ciudad entrerriana de Paraná, fue hallada estrangulada en el fondo de un aljibe. “Con las compañeras nos hacemos presente para exigir perpetua para Martínez (ex pareja de Fátima) y también para denunciar que el hilo de responsabilidades se cortó ahí y no se puso en el banquillo de los acusados a los responsables políticos de que Fátima no este entre nosotras”, manifestó una representante del Polo Obrero, Jimena García, a Elonce TV.

Y resaltó: “Fátima se cansó de denunciar y estaba en un refugio que tampoco le dio la protección necesaria y terminó pasando lo que ella tanto anuncio”.
“Estamos ante un régimen de opresión a la mujer y de violencia sistemática, hay un femicidio cada 20 horas en Argentina. Entendemos que esto sucede porque el Estado está presente con una política patriarcal y de ajuste a clase trabajadora que a la mujer le impacta doblemente”, sumo García.

En tanto Gisela, también integrande del Polo Obrero, dijo que “Fátima militaba con nosotros, ella pedía un trabajo genuino para salir de la situación que travesaba, Esperamos que se haga justicia”.

Por su parte, Nadia Burgos, representante de agrupaciones de Izquierda manifestó que “queremos que queden esclarecidos todos los responsables del Estado y también es necesario saber que van a hacer para que esta situación cambie”.
A su vez destacó que el juicio de Fátima sea con jurado popular y “también creemos que se debe democratizar aún más las justicia, que los fiscales y jueces sean electos por el voto popular”.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web