Policiales Se desarrolla el juicio por jurados

Caso Fátima: “El sistema sigue igual”, reprochó su amiga y testigo en el juicio

“Extraño todo de ella, hasta un mate”, fueron las palabras con las que Florencia recordó a su amiga víctima de femicidio. A través de Elonce TV instó a luchar para que “no haya otra Fátima”.
Un jurado popular juzgará a partir de este lunes al acusado de matar en marzo pasado a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que tras denunciar seis veces a su expareja por violencia y buscar asilo con su hijo en la Casa de la Mujer de la ciudad entrerriana de Paraná, fue hallada estrangulada en el fondo de un aljibe.
Video: Legajo N14632 - "MARTINEZ, JORGE NICOLAS S/HOMICIDIO AGRAVADO"
Florencia López, amiga de Fátima Acevedo, a través de Elonce TV agradeció las felicitaciones que recibe por encabezar el pedido de justicia por el femicidio de su amiga, pero aclaró que “no es un festejo porque pedimos justicia”. “En vez de mandar felicitaciones, súmense y luchemos para que la lucha no sea solo de las mujeres, sino de hombres también, para que se sumen y todos pidamos justicia, para que no vuelva a pasar, que no haya otra Fátima”, sentenció.

La joven, que es testigo en el juicio por jurados, contó que “denunciante porque el agresor (Martínez) le estaba pegando en la calle”. “La palabra de los testigos vale mucho por la vivencia de Florencia”, destacó al respecto.

Punto aparte, Florencia lamentó que “el sistema sigue igual”. “Ahora que comienza el juicio me llamaron, pero sino, lo único que tenía era silencio”, apuntó en relación al accionar del Poder Judicial.

“Extraño todo de ella, hasta un mate”, fueron las palabras con las que la joven recordó a su amiga víctima de femicidio.
Vigilia
Frente a los tribunales organizaciones sociales, de derechos humanos y de género realizaron una vigilia con carteles y radio en vivo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS