Paraná El lunes comienza el juicio

Renunció el abogado de la familia de Fátima previo al comienzo del juicio

El abogado querellante Milton Urrutia, renunció a horas del comienzo del juicio por el femicidio de Fátima Acevedo. Según informó el letrado, la decisión fue “comentarios impertinentes y no éticos por parte de una jueza hacia mi persona”.
El lunes 22 de febrero se iniciará el juicio por jurados por el femicidio de Fátima Florencia Belén Acevedo. Las jornadas de debate se realizarán a partir de las 9, y continuarán hasta el viernes en el salón de actos del STJ de Entre Ríos. A horas del comienzo del juicio por el femicidio de la joven, se conoció la noticia de la renuncia del abogado querellante Milton Urrutia. Según informó el letrado, la decisión fue “comentarios impertinentes y no éticos por parte de una jueza hacia mi persona”.

Urrutia, publicó que “en virtud de comentarios impertinentes y no éticos que habría realizado una jueza de familia a Fiscalía sobre mi persona, a fin de evitar un retardo y denegación de Justicia por parte de la magistrada, (que podría perjudicar el trámite de un juicio), he decidido apartarme de la querella en la causa de Fátima Florencia Acevedo porque primero están los derechos de los niños y las víctimas de violencia de género que mis propios intereses”.
“De ser ciertas las manifestaciones de Fiscalía es de baja calidad moral y jurídica la conducta de la jueza de familia quien no debería tomar represalias porque un abogado se manifiesta de una u otra forma que no coincide con su visión”, señaló el abogado querellante.

“Que, estudie derecho no para ser complaciente sino para decir y hacer en beneficio de los intereses de los justiciables, en el marco y apego a la constitución y las leyes. Que, mi vida no se circunscribe a una causa determinada porque los hombres y mujeres trascendemos por nuestras acciones.
Que, no me va a callar una jueza de familia y según dicte mi conciencia consideraré hacer la presentación ante la Sala Civil del STJER porque las juezas de familia no deben denegar justicia por no tener aprecio personal a un letrado”, expresó.
Y agregó que “Los seres humanos y sus derechos están primero que cualquier recelo personal que pueda anidar un juez en su corazón.
Qué pena me dan ciertos empleado/as de los juzgados de familia que se ocupan de chismosear sobre mi persona, ocúpense de imprimir celeridad a los tramites, ocúpense de cultivar sus almas, la vida pasa muy rápidamente y ser buenas personas, los ayudará a trascender y ascender”.

Al finalizar, el letrado dijo: “Solo debo obediencia y fidelidad a Dios, la Patria y los Evangelios y no a una jueza de familia.

Escuchen los audios de Fátima F. Acevedo, ella dejó como prueba lo que debió soportar.
Creo en Dios y a Él le encomiendo mi espíritu”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS