Sociedad Vacuna contra el coronaviurs

Un temporal de nieve en Moscú demora el vuelo de regreso con vacunas Sputnik V

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó anoche con destino a Moscú, se encuentra demorado por una tormenta de nieve. Se estima que la partida del mismo sea a las 11 horas del viernes en la Argentina.

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó anoche con destino a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V se encuentra demorado por una tormenta de nieve, según indicaron fuentes de la compañía aérea.

El temporal complicó la carga de las vacunas contra el coronavirus en el avión y se estima que la partida del mismo sea a las 5 de la mañana de Rusia, (11 horas del viernes en la Argentina) y llegaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante la madrugada del sábado.

En esta oportunidad llegarán al país 400.000 unidades de la primera dosis, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del ministerio de Salud a LA NACION. Por lo tanto, es el mayor embarque de vacunas para la Argentina en lo que va de la pandemia, lo que elevará la cifra recibida hasta el momento a 1.220.000.

El vuelo a Moscú se concretó anoche de forma directa, sin escala técnica, bajo la denominación de "ferry": la aeronave fue vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. La travesía está a cargo de diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para un número final de 18 personas.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web