Economía Protesta del campo

"El productor hizo las cosas bien, es parte de la solución, no del problema"

Así lo manifestaron a Elonce TV desde Federación Agraria en el marco del cese de comercialización de granos y tras el anuncio de la liberación parcial de las exportaciones de maíz. Analizan si siguen con el paro.

En el marco del cese de comercialización de granos y tras el anuncio de la liberación parcial de las exportaciones de maíz que realizó en horas de la medianoche el gobierno nacional, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, dijo a Elonce TV que "por el momento el paro se mantiene".

Tras cuestionar que el gobierno haya comunicado la determinación precisamente en el inicio de la medida de fuerza, el dirigente indicó que están "realizando las consultas en la Mesa de Enlace y a los productores. La apertura es parcial y nos preocupa ver cómo van a desacoplar el precio del mercado interno y de la exportación. No nos han consultado a los productores, sino que lo están haciendo con los exportados y es como poner el zorro dentro del gallinero para cuidar", comparó. Guía expresó que "nos tomaremos el día para evaluar el impacto de esto y consultar a los productores. La medida sirve, pero es parcial", criticó y continuó explicando que los cuestionamientos no se basan "en la medida en sí, sino en la señal y esto de sigue siendo una regulación, no con un cierre total, sino parcial. Consideramos que el gobierno no debe intervenir de esta manera".

"Estamos convencidos que el productor hizo las cosas bien, se los quiere poner a ellos como parte del problema y son parte de la solución. El gobierno inconsultamente va haciendo esto, poniendo como enemigo al sector agropecuario. Mientras arman la grieta, nuevamente aumentaron los combustibles", recalcó.

Por otra parte, remarcó que "no hay lugar" para instalarse en las rutas debido al "crítico momento por la pandemia". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web