Paraná Dolorosa despedida a Julia González

Consternación por muerte de enfermera: "Que la gente ayude a resguardarnos"

"Por respeto a todos los profesionales de salud, que la gente esté dispuesta a colaborar con la pandemia, y que se cuide, porque el coronavirus es una realidad", encomendó una de las enfermeras a través de Elonce TV.

Una gran tristeza se vivió este jueves en el ingreso al hospital San Martín de Paraná cuando un grupo de trabajadores de salud despidió, entre aplausos y lágrimas de dolor, a la enfermera fallecida por Covid-19, Julia González Ávila.

"Estamos muy consternados, muy tristes, es un dolor profundo, porque perdemos nuestra vida por nuestra labor, aunque sabemos que es parte de nuestro ejercicio", advirtió a Elonce TV una de las enfermeras que despidió a González Ávila.
"Gracias", fue el mensaje de despedida a la enfermera fallecida por Covid-19 "por su vehemencia por lo que hacía, porque ella dio todo. Era una excelente compañera". Tras la desgarradora despedida a su compañera, la trabajadora encomendó "que esto lleve a la conciencia a la comunidad, para que puedan cuidarse y resguardarnos también a nosotros porque es muy difícil transitar esta pandemia".
"Por respeto a todos los profesionales de salud, que la gente esté dispuesta a colaborar con la pandemia, y que se cuide, porque el coronavirus es una realidad y hasta que no tengamos una vacuna, no podremos resolver esta problemática", apuntó la enfermera. "Uno piensa que es fuerte y que nada le va a pasar, pero cuando ocurren cosas como esta, es un quiebre emocional que nos atraviesa a todo el personal de salud", lamentó.

Punto aparte, la enfermera aseguró que todos los trabajadores, "nos cuidamos permanentemente y cumplimos con todas las medidas de cuidado, pero el virus es así y no estamos exentos a él; no sabemos cómo se resolverá en la vida de uno".
La enfermera Julia González Ávila, de 58 años de edad, contrajo coronavirus y falleció este miércoles en Paraná. Se desempeñaba en el área de Traumatología del hospital San Martín de la capital entrerriana, llevaba 20 años como enfermera y comenzó a desempeñarse en el San Martín, a partir del año 2002.

Escenas de dolor se vivieron este jueves frente a la puerta del nosocomio, donde sus compañeros y personal del hospital, se congregaron para despedir los restos de Julia González Ávila.
(Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web