Paraná Se congregaron frente al hospital

Emotiva despedida de la enfermera fallecida: Llanto, tristeza, aplausos y dolor

Enfermeros y personal médico del hospital San Martín se congregaron frente a la puerta del nosocomio para despedir a Julia González, que murió tras contraer coronavirus. El llanto y los testimonios de sus compañeras.
La enfermera Julia González Ávila, de 58 años de edad, contrajo coronavirus y falleció este miércoles en Paraná. Se desempeñaba en el área de Traumatología del hospital San Martín de la capital entrerriana, llevaba 20 años como enfermera y comenzó a desempeñarse en el San Martín, a partir del año 2002.

Escenas de dolor se vivieron este jueves frente a la puerta del nosocomio, donde sus compañeros y personal del hospital, se congregaron para despedir los restos de Julia González Ávila.
"Es una tristeza impresionante porque era una compañera intachable, un diez como persona, compañera, amiga, impecable, una enfermera intachable, hacía todo lo que podía; subía y bajaba escaleras, camillaba, no dejaba nada. Era una amiga impresionante y la vamos a extrañar mucho", lamentó a Elonce TV, una de las enfermeras compañera de González Ávila.
"A lo último casi que no podía caminar y seguía haciendo todo", recordó. Según comentó, la trabajadora contrajo coronavirus y estuvo internada en sala, después se descompensó y pasó a terapia, estuvo con respirador, después le hicieron una traqueotomía pero no la toleró. "Este desenlace es muy triste", sentenció.
"Era una amiga increíble, una madre siempre presente para sus tres hijos, de entre 25 y 28 años. Nos aconsejaba, era como una madre para todos nosotros", valoró.

Una gran tristeza se vivió este jueves en el ingreso al hospital San Martín de Paraná cuando un grupo de trabajadores de salud despidió, entre aplausos y lágrimas de dolor, a la enfermera fallecida por Covid-19, Julia González Ávila.

"Fue la mejor manera de despedirla, porque nos hubiese gustado tener un velatorio, estar con sus familiares, pero hoy solo pudimos despedirla con un aplauso y nos quedamos con los mejores recuerdos: largas guardias, urgencias, una compañera de confianza, buena madre, amiga", indicó otro de los enfermeros a Elonce TV.

"Estamos muy dolidos por lo que ha pasado y esperamos que sea el único caso que nos vaya del hospital", esperanzó otro de los trabajadores de salud al recordar la muerte del enfermero Daniel Orellana que se desempeñaba en el hospital de Viale.
(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS