Paraná Repercusiones

El Gobierno convocó a docentes y estatales: "Exigíamos esta convocatoria"

Así lo expresó a Elonce TV Ana Delaloye, secretaria Adjunta de AGMER. El Gobierno convocó a docentes y estatales para abordar la situación salarial. "Entendemos que nos alcanzarán una de las mejores propuestas".

El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales para abordar la situación salarial el próximo 24 de septiembre. Sólo podrá asistir un representante por cada gremio. "Es una convocatoria que como sindicato venimos exigiendo a través de todas las declaraciones de los plenarios de secretarios generales que hemos tenidos. Los docentes entrerrianos no tenemos recomposición salarial desde fines del año 2019", expresó a Elonce TV Ana Delaloye, secretaria Adjunta de AGMER

"Los docentes vienen sosteniendo la educación pública con recursos propios y esto agrava más la situación con respecto a la inflación y con respecto al poder adquisitivo. Hoy un docente que se inicia está en $25.000 y eso representa un 54.9% de la canasta básica total", dijo.

"La educación virtual, que se trasladó a las casas y que los trabajadores están poniendo de sus recursos para poder llevar adelante esto con las conexiones, con recursos que han tenido que adquirir. A veces hay chicos que no tienen el acceso de internet y los docentes se lo tiene que acerca en formato papel", agregó la secretaria.

Asimismo, comentó que "estamos pidiendo mejores partidas nutricionales para los comedores. También vamos abordar en la reunión la Ley de Emergencias, donde los que más aportamos y tenemos que pagar el ajuste somos los trabajadores".

Sobre las expectativas que tiene con el encuentro, comentó que "entendemos que el Ejecutivo, comprendiendo la responsabilidad y el esfuerzo que hicieron sus trabajadores entrerrianos, nos alcanzará una de las mejores propuestas y estará trabajando para que así lo sea".

"De no cumplir con eso, tenemos previsto que en el plenario de secretarios generales se reunirá luego de la desconexión prevista para el año que viene. Marcelo Pagani será el compañero que nos represente en la reunión", finalizó.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web