Política Circulación comunitaria de Covid-19

Restringen la circulación de motos y autos en parques y paseos de Paraná

"Si bien está permitido circular para correr, caminar o andar en bicicleta, no se permitirá la permanencia en grupos, acampar o sentarse a tomar mate en esos lugares", explicó la ministra Romero.

La Policía de Entre Ríos, montó este fin de semana un operativo especial con el objetivo de restringir la circulación de vehículos en las áreas de concentración y recreación de la capital entrerriana.

Lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, luego de la reunión mantenida con el gobernador Gustavo Bordet; el intendente, Adán Bahl; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el jefe de Policía, Gustavo Maslein y el equipo del COES provincial, donde se definieron medidas especiales teniendo en cuenta la declaración de circulación comunitaria en la ciudad.

"Los operativos son de cierre de circulación automotor", explicó la ministra y aclaró que "si bien está permitido circular para correr, caminar o andar en bicicleta, no se permitirá la permanencia en grupos, acampar o sentarse a tomar mate en esos lugares".

"Los lugares públicos deben ser de circulación, pero no para juntarse. Así se decidió hoy en la reunión que encabezó el gobernador con el Intendente de Paraná", especificó la ministra.

Los operativos fueron montados en Laurencena y Güemes, Laurencena y Liniers, Alberti y De la Torre y Vera, barrancas del Parque Urquiza, Mitre y Santiago del Estero, Catamarca y Alameda de la Federación, Monumento a Urquiza, Laurencena y Estrada y Parque Nuevo.

También se montaron operativos en los miradores de Bajada Grande, Plaza de las Mujeres Entrerrianas, Rulo del Túnel, Don Bosco y Circunvalación, Toma Vieja, Parque Gazzano, Acceso Norte, Parque Botánico y Thompson.
Lo que estará permitido y lo que no

-Controlarán aglomeraciones y acceso a lugares públicos (parques y plazas) y se pondrán controles policiales en la costanera de Paraná.

-Controlarán la circulación entre las localidades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Los vecinos podrán trasladarse dentro del Gran Paraná, en la medida de lo estrictamente necesario. Se controlará que sea por desempeño de actividades esenciales y otros casos de fuerza mayor.

-Estarán permitidas las caminatas y actividades deportivas ya habilitadas con protocolo. Las actividades recreativas se podrán seguir realizando solo hasta los 500 metros.

-No estará permitido realizar juntadas de picnic y mateadas.

-Se podrán denunciar las reuniones sociales al 911, y los involucrados tendrán consecuencias penales en la Justicia Federal.

-Los negocios y actividades recientemente flexibilizadas seguirán abiertos (bares, gimnasios y comercios en general) y continuarán sus actividades con estricto cumplimiento de los protocolos, llegando a la clausura si se detectan infracciones.

Las actividades prohibidas durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, por decreto nacional, son:

-Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.

-Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web