Paraná Este fin de semana

Harán "concientización" en Paraná: duplicarán atención en puntos informativos

La Municipalidad de Paraná lleva adelante un operativo integral de concientización sobre el Covid 19, en el que se brinda información acerca de las medidas de prevención y se entregan barbijos gratuitamente.
Este fin de semana habrá puntos de consulta en la Peatonal San Martín, Costanera Baja y Alta y en la plaza Mujeres Entrerrianas.

Este viernes, sábado y domingo se continuará con el plan de concientización al ciudadano sobre las medidas de prevención y cómo se debe actuar ante un posible caso positivo de Covid 19, además de evacuarse las dudas que puedan tener y se entregan barbijos de manera gratuita. Esta acción de gobierno que con mucho esfuerzo y recursos lleva a cabo el municipio, el sábado y domingo dispondrá de puntos de consultas en la Peatonal San Martín, de 10 a 12 horas; en la Costanera Baja (Escuela de Aerobismo) de 10 a 12 y de 14 a 18; y en la plaza de Mujeres Entrerrianas (exhipódromo), de 14 a 18. "Es una batería de medidas que el intendente, Adán Bahl, ha dispuesto, con las cuales tratamos de informar y concientizar al vecino. A su vez brindarles las herramientas necesarias para hacerse una autoevaluación o autotest, de cuáles son los síntomas que podrían indicar que son casos positivos de Covid 19 y, lo más importante, es saber qué se hace con eso, que básicamente es quedarse en su casa y llamar al 08007778476", explicó el subsecretario de Bienestar Municipal y Ciudadana, Lucas Garcilazo. Además, "se brinda el servicio de alcohol en gel para que puedan higienizarse las manos, consultar cualquier duda que tengan y se les entrega barbijos gratuitamente", agregó sobre la actividad del fin de semana.

"Es momento de cuidarnos entre todos y tratar de evitar la propagación. Hemos tenido un aumento en los casos, así que pedimos por favor a los vecinos que cumplan con las medidas de restricciones, que eviten compartir el mate, que eviten juntarse, tratar siempre de andar con el tapaboca e higienizarse las manos", pidió Garcilazo.

Sobre si una persona supone tener algún síntoma y cómo debe actuar en ese momento, el funcionario indicó: "Nosotros queremos brindarle información sobre qué hacer si tienen por ejemplo fiebre, fiebre y dolor de garganta, o fiebre y pérdida de olfato y gusto, siempre se va averiguando y consultando sobre esos puntos. La pérdida de olfato y gusto se puede indicar que sería un caso positivo de Covid; si el combo es fiebre más dolor de garganta, dificultades respiratorias o tos seca, eso también indica que puede ser caso positivo, y lo que tenemos que hacer es quedaros en nuestras casas y llamar al 08007778476".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS