

"Los parques continúan abiertos para actividades recreativas y deportivas, no para de picnic porque es el ámbito donde el virus se contagia, estamos trabajando siempre con la mirada puesta en la salud y en las actividades productivas", argumentó.
Además, el intendente sostuvo que "si la situación está controlada, continuaremos con esta decisión y apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos".
Reuniones sociales
A su vez el presidente municipal recordó que las reuniones sociales y familiares están prohibidas y explicó que "se constató en las entrevistas (a los casos confirmados) que las fuentes de contagios fueron en estos encuentros". "Si se detecta una reunión social implica automáticamente informar al Juzgado Federal. Hoy esas reuniones son clandestinas, y no están permitidas, por eso pedimos que se anoticien estos hechos al 147", declaró Bahl.
Y continuó: "El problema no está en los lugares en los que se aplica el protocolo, sino cuando nos relajamos. Una reunión familiar o con amigos de 20-25 personas por la que se producen contagios pone en crisis a la ciudad por dos semanas".
En este sentido remarcó que "el municipio ha hecho más de 400 inspecciones en la verificación de los protocolos, y hay un 97 por ciento de cumplimiento, el problema (del aumento de casos) no está ahí".
Al finalizar, el presidente municipal indicó que "la gente puede trasladarse dentro del Gran Paraná sin ningún tipo de inconvenientes, pero deben realizarlo en la medida de lo estrictamente necesario".