Paraná Paranaense

"Murió haciendo lo que le gustaba", dijo un profesor del piloto fallecido

El piloto paranaense Gonzalo Britos Venturini, murió tras eyectarse de un avión. "Desde los 14 años que sabía lo que quería", expresó a Elonce TV Gabriel Rotela, profesor.

Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló este miércoles en Córdoba tras haber despegado de San Luis y como consecuencia del hecho falleció el piloto, pese a que había logrado eyectarse. Se trata de Gonzalo Britos Venturini. Es de Paraná y había estudiado en la Base Aérea, supo Elonce TV. Gabriel Rotela, fue profesor de historia de Gonzalo y además mecánico de la Fuerza Aerea.

"Es un momento muy triste, no solo para la Fuerza Aérea, sino también para la escuela ENET Nº3. Creo que toda la comunidad paranaense está sintiendo el dolor por la pérdida de Gonzalo", expresó a Elonce TV Gabriel.
"Toda persona que trabaje en el Fuerza Aérea, sabemos los riegos que corremos, somos conscientes, pero hacemos lo que nos gusta. Nos capacitamos y estudiamos mucho, pero pueden suceder este tipo de accidente que provocan lesiones o fallecimiento", dijo. Y agregó que "creo que Gonzalo, nació para esto, y murió haciendo lo que le gustaba".
"Le di clases a Gonzalo en 2001 en la escuela ENET Nº 3, y era un joven muy inteligente, demandada constante el conocimiento, era un buen compañero. Conmigo tenía una relación particular, porque como era mecánico de aviones y como a él le apasionaba la Fuerza Aérea y todo lo que tenga que ver con esos vehículos", contó.

Al respecto dijo que "cuando estábamos estudiando la Primera y Segunda Guerra Mundial, le interesaba mucho la guerra de los aviones. Siempre se interesó por la aviación desde el punto de vista histórico y técnico". Al finalizar, comentó que "era un compañero muy inteligente y preparado. Él tenía 14 años y ya pensaba en ser piloto".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web