Sociedad Accidente aéreo

"Hoy volás más alto Halcón": muestras de dolor por muerte de piloto paranaense

Gran conmoción causó el fallecimiento del capitán Gonzalo Britos Venturini que integraba el Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea. Quienes conocían al joven piloto paranaense, expresaron su pesar y lo despidieron en las redes sociales.
Un avión de guerra de la Fuerza Aérea se estrelló este miércoles en la provincia de Córdoba tras haber despegado de San Luis y como consecuencia del hecho falleció el piloto, pese a que había logrado eyectarse. La aeronave, un Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk con registro C-925, había despegado de la V Brigada Aérea, ubicada en la localidad sanluiseña Villa Reynolds, en el marco de vuelos de adiestramiento cotidianos y era piloteada por el capitán Gonzalo Britos Venturini, oriundo de la capital entrerriana.

Sobre el hecho, se informó que a unos 50 kilómetros del lugar de origen, el avión sufrió un desperfecto y terminó estrellándose en un campo en la zona de la localidad cordobesa de Villa Valeria: el piloto logró eyectarse, pero de todos modos falleció.

La noticia del fallecimiento de Britos, causó gran conmoción y quienes lo conocían, lo recordaron y despidieron a través de las redes sociales con sentidas palabras.
"Hoy volás más alto halcón...saludo uno al cielo héroe...siempre te recordaré por la buena persona que eras...", escribió Rafael Pérez junto a dos fotos de Britos.

"Un halcón vuela más alto hoy ... te formamos firmes por derecha Gonzalo Britos Venturini ...", escribió por su parte Gonzalo Benitez también sumando imágenes del piloto.

Además en el último posteo público del capitán Britos en su cuenta social de Facebook, se fueron sumando mensajes para desearle un eterno descanso en paz y condolencias a su familia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS