Paraná 150 años de la educación argentina

"Vamos a consensuar con el nivel federal la vuelta a clases", expresó Müller

En el marco de los 150 años de la Escuela Normal de Paraná, se desarrollan las II Jornadas Nacionales de Formación Docente, el presidente del Consejo General de Educacion se refirió a la vuelta a las aulas en Entre Ríos.

La Escuela Normal de Paraná, cuna del magisterio argentino, creada por decreto fundacional el 13 de junio de 1870, es una institución emblemática, cimiento de la educación pública de nuestro país.

Para celebrar su 150º aniversario la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE) están desarrollando las II Jornadas Nacionales de Formación Docente.

"Estamos contentos que a pesar de este contexto tan complejo, pudimos llevar a cabo este encuentro que ya teníamos previsto", expresó a Elonce TV Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación.
"Estamos revalorizando el rol del docente y de la escuela pública. Esta jornada va a estar atravesada por la reflexión sobre el pasado, en el cual se fundó la Escuela Normal y sobre lo que nos puede dejar para trascurrir este presente", indicó.

Y agregó que "es muy emotivo estar en este salón, por lo que representa, pero también el valor que tiene la escuela, la educación y los docentes en un momento tan difícil. Hemos trabajado mucho para que se garantice la continuidad de las clases, desde los maestros hasta las familias".
"La educación, va a ser una hoja de ruta para comenzar a trazar el futuro que todavía es muy incierto", dijo.

Sobre la vuelta a clases, anunció que "vamos a consensuar con el nivel federal la vuelta a clases, pero hoy más que nunca estamos priorizando la salud de los argentinos".

En tanto, el rector de la Universidad de Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler comentó que "para nosotros es muy importante, que a pesar de la situación el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Formación Docente, nos ha convocado a organizar unas segundas jornadas de formación docente a raíz de los 150 años que cumple hoy nuestra Escuela Normal, que pertenece a la Universidad Autónoma de Entre Ríos".
"La jornada constará de dos días, que hay varios representantes de nuestra universidad participando de las mesas. Esta tarde terminamos el actor de apertura, compartiendo lugares con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación y Matías Müller, presidente del Consejo General de Educación".

Sobre el edificio de la Escuela Normal, dijo que "es emblemático, histórico, pero más allá de historia, lleno de contenido. La actualidad sigue cumpliendo ese rol tan importante que tiene la escuela, ahora en función a la Facultad de Humanidades de UADER".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web