Paraná Pronóstico

Alerta por tormentas en 13 provincias: Anuncian fin de semana cálido e inestable

La advertencia por tormentas incluye al norte entrerriano. Pronostican un fin de semana inestable, con humedad y altas sensaciones térmicas. Habrá momentos de sol pero estará latente la posibilidad de precipitaciones, sobre todo el domingo.

Un frente estacionario inestabiliza la zona central del país, apoyado por el ingreso de aire cálido. Es por ello que para el fin de semana se anuncia cálido y húmedo en Entre Ríos, con inestabilidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, sobre todo el domingo.

En tanto, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 grados en algunas zonas de la provincia y las sensaciones térmicas serían superiores debido a la humedad.
Alerta por tormentas fuertes con ráfagas

Este viernes a la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes con ráfagas que abarca al este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Señala que "en parte del área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que durante la madrugada de hoy viernes 10 las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web