Paraná Plaza Alemania

Salir a la plaza a jugar: hubo múltiples actividades para chicos de 3 a 15 años

Este sábado se realizó en plaza Alemania de Paraná, una jornada "de juegos" para chicos de 3 a 15 años. Recibieron a jóvenes de Buenos Aires con un proyecto denominado "Luthiers, recreación identidad, igualdad y alegría, supo

Salir a la plaza a jugar: hubo múltiples actividades para chicos de 3 a 15 años
El clima fue propicio este sábado "para salir a jugar a la plaza". La actividad se realizó en Plaza Alemania, "que es una extensión de la Biblioteca Popular Caminantes que está enfrente. Nos visita gente de Buenos Aires que realiza una serie de talleres de juegos. Los recibimos junto a todos los gurises de la zona", indicaron a Elonce TV, desde la Biblioteca Popular Caminantes.
Al mismo tiempo, en la 'bebeteca', se desarrollaron actividades "para estimular a la primera infancia y a las mamás embarazadas, a partir de canciones y de distintos estímulos. La lectura se hace presente desde la más temprana edad. Además, se desarrolla hoy uno de los ocho talleres que llevamos adelante en este lugar, el de fotografía".

"Pertenecemos al curso de líderes comunitarios recreativos de Parque La Ciudad de Buenos Aires. Realizamos actividades y juegos para los chicos de 3 a 15 años. Vinimos a Entre Ríos para hacer eventos para los chicos", manifestó una de las jóvenes a cargo de las actividades.

Puso relevancia en que lo más lindo es "ver disfrutar a los chicos, que es lo más lindo".

La iniciativa es "Luthiers, recreación, identidad, igualdad y alegría".

"Buscamos concientizar para que se reconozcan las actitudes violentas y las que no lo son, queremos trabajar con el vínculo y sobre los estereotipos de género", dijo otro de los jóvenes que participa en el proyecto. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web