Paraná En barrio La Floresta

Panadería social: "Es un pequeño gran paso para muchas personas"

Fue inaugurado formalmente el emprendimiento gestado en la Iglesia Guadalupe, que emplea a jóvenes recuperados de las adicciones. "Es una mínima respuesta ante tantas necesidades que hay", dijo a Elonce el párroco.

La Panadería Social "San José", ubicada sobre calle República de Siria 495, en Paraná, tiene un doble objetivo: ofrecer un producto a un precio accesible para los vecinos del barrio, y además ser una alternativa laboral a chicos recuperados de las drogas, para que después de un proceso, puedan salir del asistencialismo.

Si bien abrió sus puertas desde hace algunos días, este viernes se realizó la inauguración formal.

El sacerdote Ricardo López, a cargo de la Iglesia Guadalupe y promotor de esta iniciativa, aseguró a Elonce TV: "Es una bendición de Dios, fruto del trabajo, del esfuerzo de la comunidad, y de todos los que nos han ayudado para que esto se haga realidad. Estos muchachos han tenido problemas de adicciones, se han rehabilitado y nosotros queremos brindarles esta posibilidad".

El mensaje es "que se puede salir, que se puede ser mejor, que se puede tener un proyecto de vida, con la ayuda de otros. Se puede salir, no solo de las adicciones, sino también que se puede construir un proyecto de vida", resaltó el párroco. La iniciativa "está pensada para más de 24 personas. Son muchos los que se han anotado, muchos que se están recuperando, son muchos los que necesitan, esperamos poder dar respuestas. Esta es una mínima respuesta ante las tantas necesidades que hay, tenemos más de 12 barrios, son comunidades muy carenciadas, con experiencias o situaciones muy complicadas", dijo.

"Este es un gran paso, por la gracia de Dios, de los que han colaborado, tanto desde el gobierno, como de la comunidad, Ongs, fundaciones", afirmó.

Uno de los trabajadores de la panadería, mencionó a nuestro medio: "Así estamos dando inicio a esta pequeña empresa que gracias al padre y a Dios, vamos a poder llevarla adelante".

Eduardo, por su parte, otro de los jóvenes que comprende el emprendimiento, aseguró: "Es una emoción grande, hace bastante tiempo que estamos con este proyecto para tratar de ayudar a los chicos que están con problemas de adicciones. Yo pasé por eso, por esto me decidí a ayudar a otras personas; esto es algo muy bueno".

Respecto a su experiencia particular, confió: "Hay millones de amigos pero nunca en las malas, siempre en las buenas. El único que me ayudó fue Dios. Vine al Santísimo, sentí su llamado y empecé a darle un sentido a mi vida. El padre me invitó a formar un grupo de jóvenes, y así comenzamos a andar por los barrios, conteniendo, rezando y dando alfabetización en barrio San Martín. Ahora estoy aprendiendo, estudiando y con unas ganas terribles de seguir en esta iniciativa". Elonce.com.

El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl se hizo presente en la inauguración de la panadería social. "Este es un claro ejemplo de cómo se puede salir adelante, los chicos se han capacitado con el maestro panadero en este emprendimiento en la iglesia Guadalupe, son chicos que han salido de la adicción, han sido contenidos, han aprendido un oficio; algunos nunca han tenido un trabajo y hoy tienen la oportunidad de seguir", resaltó.

"El objetivo de la panadería San José, como le han puesto como nombre protector, es apoyar el trabajo de los chicos, poder vender el pan a un buen precio sobre todo a la comunidad vulnerable de la zona y que también, parte de ese dinero vaya a los chicos que se han conformado en una pequeña cooperativa y de esa manera tengan sus propios ingresos", destacó Bahl. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web