Paraná En barrio La Floresta

Abrió sus puertas una panadería social: Precios accesibles y una fuente laboral

El emprendimiento, gestado en Parroquia Guadalupe de La Floresta, emplea y capacita a jóvenes recuperados de las adicciones. Además, ofrece precios accesibles a los vecinos del barrio, registró Elonce TV.
Por iniciativa de vecinos, de quienes colaboran con la Parroquia Guadalupe del barrio La Floresta, abrió sus puertas la Panadería Social "San José", ubicada sobre calle República de Siria 495, en Paraná.

"Estamos muy contentos con este proyecto que pudimos llevar a cabo, muy contentos con la respuesta de la gente y por poder generar un modo de trabajo para los chicos que pudieron salir de sus problemas con las adicciones", explicó a Elonce TV el encargado administrativo de la panadería, Luis Walde.
Es que según comentó, el emprendimiento, tiene un doble objetivo: ofrecer un producto a un precio accesible para los vecinos del barrio, y una alternativa laboral a chicos recuperados de las drogas, para que después de un proceso, puedan salir del asistencialismo.

Walde reconoció el "impecable" trabajo de los jóvenes que se desempeñan en la panadería, "los que en tan poco tiempo aprendieron tantas cosas y comenzaron a trabajar".
En la oportunidad, Eduardo Bustos, uno de los aprendices, comentó: "Hace un año que vengo a la parroquia, porque estaba en un camino desviado, por las adicciones y demás cuestiones personales".

Según indicó, con el padre Ricardo, se conformó un grupo de jóvenes "para sacar de la droga a los chicos carenciados de los barrios Humito, Mosconi, Alloati, Balbi, San Martín".
"Fuimos bendecidos para formar fuentes de trabajo para los jóvenes, para que tengan un proyecto de vida, puedan formarse y capacitarse, además de crear nuevas amistades porque la droga te aísla", remarcó, al tiempo que agradeció al Maestro Panadero Daniel, quien los capacita en la elaboración de los productos.

En ese sentido, el aprendiz invitó a otros chicos a sumarse a las actividades, "para formar grupos y aprender". "Necesitamos jóvenes con ganas de trabajar, para incluirlos en un modo distinto de ver la vida, porque hay otras soluciones. La droga no es lo último. Dios no sana continuamente", recalcó Bustos.
Precios accesibles
En la panadería social "San José", los vecinos pueden adquirir, a precios módicos, pan y galleta, facturas, medialunas, especiales y borrachitos.

"Para Pascuas vamos a elaborar roscas a un precio accesible para los vecinos", adelantó uno de los aprendices.

"Los vecinos nos dicen que está muy barato, porque hay hasta 30 pesos de diferencia con otras panaderías", comentó Paula, la encargada de ventas.

El kilo de pan y galleta se ofrece a 40 pesos. El cuarto kilo de bizcochitos ronda los 45 pesos, y las facturas, a 10 pesos cada una.

"Tenemos mucha demanda por parte de los vecinos, muchos de ellos han dicho que el pan está rico", comentó el encargado.

De hecho, una vecina acotó a Elonce TV: "Es una muy buena iniciativa para los chicos y hacía falta algo así en el barrio".
El local abre sus puertas para la venta al público, de 7 a 13 y de 16 a 20hs.

La panadería social emplea a seis jóvenes, los que inician sus actividades a las 5 de la mañana. Y según se indicó, se proyecta aumentar la cantidad de trabajadores, además de su capacitación.

De acuerdo a lo que se comentó, la compra de maquinaria fue gestionada a través de proyectos y subsidios otorgados por las áreas gubernamentales provinciales. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS