Paraná Denuncian precarización laboral

Trabajadores de Obras Sanitarias realizan asambleas con retención de servicios

Según se informó, se garantizan las guardias mínimas para atender las urgencias. En la oportunidad, ante Elonce TV denunciaron la "la tercerización de las tareas a empresas amigas".

Archivo
Trabajadores de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná se declararon en estado de asamblea con retención de servicios. La medida de fuerza se realiza en consonancia con la jornada de lucha a la que convocó ATE Entre Ríos.

Según se informó, durante la asamblea de trabajadores, se garantizan las guardias mínimas para atender las urgencias.

En la oportunidad, el secretario general de ATE Paraná, Roberto Alarcón, indicó a Elonce TV que el reclamo es "contra el ajuste y los tarifazos a los trabajadores".

"Con este modelo económico del gobierno nacional, al hambrear a los trabajadores con una devaluación del salario por el que se pierde el poder adquisitivo, los trabajadores estamos debajo de la línea de pobreza, y por eso seguimos en la lucha", argumentó.

Respecto de los salarios, se informó que "un contratado de obra cobra 9.000 pesos, uno de servicio, 15.000 pesos; y el empleado de planta permanente bajo la categoría mínima, 18.000 pesos".

Sobre el reclamo de los municipales de Obras Sanitarias, Alarcón advirtió "la tercerización de las tareas".

"El municipio terceriza más del 70% de la obra pública a empresas amigas", denunció. Fue en ese sentido, que reclamó "que se ponga en valor el trabajo de los municipales, que se compren herramientas y camiones".

"Que las áreas de Obras Sanitarias, Barrido y Limpieza sean puestas en valor", indicó Alarcón, al tiempo que remarcó: "El Estado municipal no brinda las herramientas de trabajo, faltan insumos, los compañeros tienen una pala prestada para trabajar dos veces a la semana".

En la oportunidad, recordó que, "un compañero quedó atrapado en un pozo de seis metros de profundidad y no había un equipo para rescatarlo". Y continuó: "Vemos a los trabajadores cuando se sumergen bajo el agua para poner tornillos".

"El trabajo es muy precarizado y se está perdiendo el oficio, se cierran los talleres", insistió el secretario general de ATE Paraná.

Finalmente, indicó que durante la jornada, se recorrerán las reparticiones municipales a los fines de debatir "qué salario y qué Estado queremos los trabajadores". (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web