Paraná Paraná

Los cortes de tránsito previstos por obras de bacheo y reconstrucción vial

Para este miércoles está previsto el reasfaltado de Feliciano, entre Racedo y Ramírez. Por otra parte, hasta el fin de semana habrá interrupción del tránsito por Newbery, entre Zanni y Parera. Mañana se inicia bacheo de calle Villaguay.

Continúan los frentes de obras viales en la ciudad, planificados por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.
En ese marco, se programaron también una serie de cortes de tránsito, necesarios para el avance de los distintos trabajos:

- Por repavimentación está interrumpido hoy el tránsito vehicular por calle Feliciano, entre avenida Francisco Ramírez y calle General Racedo. Previamente, la arteria fue bacheada y su calzada fresada.

- En avenida Jorge Newbery, desde hoy y hasta el fin de semana, habrá corte total de tránsito entre avenida Pedro Zanni y calle Gobernador Faustino Parera, debido al cruce y emplazamiento de tubos para el nuevo sistema de desagües pluviales.

- Prosigue hoy el bacheo en calle Ayacucho, detrás de la Escuela Hogar Eva Perón, en el tramo entre calles Doctor Ángel Gómez del Río y Mártires de la Defensa de Madrid. En esa zona ya se reparó días atrás tramos de calles Los Constituyentes, de 3 de Febrero y de Fraternidad.

- Con corte parcial de tránsito se desarrollan los trabajos de ensanche de calle Gobernador Héctor Maya, previo al cruce con avenida Almafuerte. La obra consiste en la ampliación de la calzada de circulación, 80 metros antes, justamente para mejorar la fluidez del tránsito y favorecer los radios de giro en ese sector de acceso al Parque Industrial General Belgrano.

- Con corte total de tránsito continúa la obra de pavimentación de calle Miguel David, entre calle Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera. Se realizan trabajos en la base de la nueva traza.

- En el marco de las obras de pavimentación, se ejecutan trabajos de conformación de la nueva traza y construcción de cordones cunetas en unos 2.400 metros del barrio 170 Viviendas, que abarca desde las calles de acceso hasta las internas, ubicadas entre las vías del ferrocarril, y calles Miguel David, Jorge Newbery y Artigas.

- Se desarrollan los primeros trabajos de apertura de caja y conformación del paquete estructural de la base en calles Belisario Roldán, entre calles Pablo Crausaz y Padre Kentenich; y en calle Arroyo Cazuelas, entre avenida De las Américas y Pedro Balcar. Ambas arterias de la zona sur serán luego pavimentadas.

- Se pusieron en marcha las primeras intervenciones en calles Doctor Rancillac, entre calles Artigas y Trinidad Rancillac; en calle Artigas, desde Newbery hasta el arroyo Antoñico; y en calle Parque Nacional Pre Delta, entre Artigas y José Politti. Se trata de la construcción de drenes, que constituye la base inicial de la obra, para posteriormente ejecutar base, sub-base y finalmente la carpeta asfáltica.

- Finalmente está previsto iniciar mañana el bacheo del corredor de calle Villaguay. La tarea demandará varios días; arrancará desde la intersección con calle San Martín, y avanzará por cuadra hasta completar toda su extensión, hasta avenida Francisco Ramírez.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web