Policiales Tremendo caso en Paraná

Beba hallada muerta: "Ella es una víctima", insiste la defensora de la madre

Florencia Yedro, "es una víctima, toda su relación se dio en un contexto de violencia de género", subrayó la abogada defensora ante Elonce TV. Calificó de "irritantes" los beneficios concedidos a Weisheim.

Florencia Yedro, la mujer de 25 años que dio a luz una beba de 34 semanas de gestación, que fue hallada muerta dentro de un lavarropas, fue sometida a una entrevista informativa ante el fiscal Franco Bongiovanni quien investiga el aberrante hecho ocurrido en el domicilio que la pareja compartía en calle Urdinarrain en Paraná.

"Florencia dejó bien en claro, sobre todo para el fiscal que no la imputó de ningún delito, cuáles fueron las secuencias de hechos que se sucedieron ese día", confirmó a Elonce TV, su abogada, la Dra. Fernanda Vázquez Pinasco.

"Para esta defensa está bien en claro que ella es una víctima, que toda su relación se dio en un contexto de violencia de género, y que culmina con este hecho terrible", sentenció la letrada. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, Yedro, en su declaración, reveló que su pareja le aplicaba golpes de puño en la panza y que fue Weisheim, quien le habría "arrancado" a la beba con el cordón umbilical.
Javier Weisheim, pareja de la joven, fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, y tras la declaración de este miércoles, se confirmó que continuará con otros 30 días con prisión preventiva, aunque se le concedió un permiso para concurrir a trabajar en un taller mecánico, según supo Elonce TV.
"Ella es una víctima y así quedará probado"
"Ella (por Yedro) es una víctima y así quedará probado en la Investigación Penal Preparatoria", subrayó Vázquez Pinasco, al tiempo que manifestó: "Ella salva su vida por su fortaleza y gracias a los médicos del hospital San Martín porque estuvo hasta dos meses internada en el servicio de terapia intensiva".
Para la defensora, el aberrante hecho que se investiga, "se dio en un contexto de violencia de género, porque ella tiene las características propias de una mujer sometida a este macho violento".

En esa línea, reveló que Yedro "no podía salir del departamento, si no era con la autorización de su pareja".

Respecto de los beneficios que le fueron concedidos a Weisheim mientras se desarrolla la IPP, la defensora acotó que son "irritantes", pero de igual manera entendió que "se dan las condiciones que así sea".

"Florencia está centrada en recuperar su salud, no solo física, sino también, emocional y social", remarcó, y en ese sentido adelantó: "El paso a seguir será el de solicitar alguna medida de restricción, si este sujeto viola alguna regla de conducta de las que le fueron impuestas".

"Este también fue un femicidio porque la niña nació viva. Era una niña", remarcó la defensora de la madre.

Sobre el estado de salud de su defendida, Vázquez Pinasco comentó que, "se mantiene en recuperación de las lesiones que sufrió, tras la gran hemorragia que tuvo y paros cardíacos".

"Ella es una luchadora y día a día lucha para que se sepa lo que pasó, a fin de echar luz sobre ella y su sanación", explicó. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web