Policiales Detalles escalofriantes del caso

Beba hallada muerta en lavarropas: Declaró la madre y se confirmó la paternidad

Se conocieron detalles escalofriantes tras la declaración de la madre de la beba. Sus dichos fueron corroborados por los peritos, supo Elonce. Javier Weisheim seguirá con preventiva domiciliaria y se le permitió ir a trabajar.
El viernes 09 de noviembre de 2018 un tremendo caso conmovió a la capital entrerriana. Florencia Yedro, una mujer de 25 años, dio a luz una beba de 34 semanas de gestación, que fue hallada muerta dentro de un lavarropas, en el domicilio de calle Urdinarrain en Paraná. La mujer debió ser internada de urgencia y estuvo varios días en estado crítico en la Terapia Intensiva del hospital San Martín, tal como informó Elonce.
Con el avance de la investigación y pocas horas después del macabro hallazgo, la pareja de la mujer, un joven de 25 años identificado como Javier Weisheim, fue imputado y permanecía con prisión preventiva domiciliaria, mientras la investigación judicial sigue su curso, para determinar con mayor precisión, qué fue lo que sucedió entre la noche del jueves y la madrugada de aquel viernes, en la casa que ambos jóvenes compartían.
Escalofriante
Se realizó este miércoles, la audiencia para establecer la continuidad de la prisión preventiva para el joven y se ventilaron nuevos detalles escalofriantes del caso.
Se confirmó que ambos jóvenes son los padres de la menor hallada muerta en el lavarropas, supo Elonce. Además, se supo que Yedro amplió su declaración y dijo que había violencia sicológica en la relación. También reveló que el joven le aplicaba golpes de puño en la panza y que fue Weisheim, quien le habría "arrancado" a la bebé con el cordón umbilical.
Sin embargo, las declaraciones de la joven, deben ser confirmadas por las conclusiones de las pericias sicológicas, señalaron a este medio.
Otros 30 días
Franco Bongiovanni, el representante del Ministerio Público Fiscal que está al frente de la causa que investiga el aberrante hecho ocurrido en la vivienda que compartían Florencia Yedro y Javier Weisheim, contó a Elonce TV que "solicitamos la prórroga de la prisión para Javier Weisheim, quien está privado de la libertad desde el inicio de la investigación. Esto responde a la necesidad de evitar que el imputado mantenga contacto con alguno de los testigos de la causa y también, que pueda fugarse ya que el proceso prevé una pena de prisión perpetua", afirmó el fiscal.
Permiso para ir a trabajar
El fiscal confirmó que Javier Weisheim seguirá otros 30 días con prisión preventiva, tal como se resolvió en la audiencia de este miércoles, pero también se concedió un permiso al joven para concurrir a trabajar en un taller mecánico, dijo a Elonce TV.
Al respecto, Bongiovanni explicó las características de la medida coercitiva de prisión domiciliaria y los fundamentos del permiso para trabajar. Weisheim "nunca incumplió con sus salidas laborales en la primera etapa y se le permite ir en colectivo, ya que no vemos necesario de disponer de dos efectivos para que lo lleven a su trabajo y regrese a su casa, ya que nunca hubo un incumplimiento de su parte", explicó.
El resultado del ADN
Por otra parte, el representante del Ministerio Público Fiscal se refirió a las pruebas de ADN realizadas. "El cotejo de ADN practicado entre las muestras extraídas del cadáver de la niña encontrada en el lavarropas y la muestra de ambos jóvenes, ha dado una compatibilidad del 99 por ciento, respecto de la paternidad de Weisheim y de la maternidad de Yedro", confirmó el Fiscal a Elonce TV y agregó que "lo cual acreditaría el vínculo filial que en su momento no estaba claro", señaló.
La declaración de la madre
El fiscal Franco Bongiovanni, dijo que la madre declaró por segunda vez el pasado 1º de marzo y amplió su primera. Cabe recordar que ya había declarado cuando se encontraba internada en el hospital San Martín de Paraná, donde permaneció varios días en estado crítico y luego, producto del intenso trabajo de los profesionales, fue recuperando su estado de salud, aunque con serias secuelas.
En referencia a lo dicho por la joven Florencia Yedro, el funcionario judicial explicó que "ella mantiene un relato de lo acontecido, que pone a Weisheim en calidad de único responsable de lo que sucedió y nuestro trabajo, gira en torno a determinar si ese relato, encuentra apoyo objetivo en la evidencia o no; y ver si la acusación va únicamente, en contra de Weisheim o, si se la puede incluir a la joven Yedro como partícipe en el hecho", afirmó en diálogo con Elonce TV.
Pericias forenses
Según trascendió en la audiencia realizada este miércoles, el informe preliminar de los peritos sicológicos, corrobora la declaración de Florencia Yedro sobre la violencia sicológica que sufría en la relación con Weisheim. Además, eso habría quedado corroborado con los mensajes de celular a los que accedió la fiscalía.
En dicha declaración, la joven también dijo que en varias oportunidades, Weisheim le golpeaba la panza y reiteró que el sujeto le arrancó a la beba con el cordón umbilical, pudo conocer Elonce TV.
Fuentes tribunalicias aclararon que pese a la contundencia del relato, "todo debe corroborarse en las conclusiones del informe final de los peritos sicológicos".
Asimismo, se indicó que las pericias médicas anatomopatológicas practicadas sobre el útero de la joven, establecerán si la bebé, fue "arrancada" con el cordón umbilical, tal como lo relató Yedro. Por lo cual, se espera el informe del forense sobre las muestras tomadas.
Pericia sicológica
En la audiencia, también se pudo conocer que el imputado, se negó a realizar las pericias sicológicas, supo Elonce. Al respecto, el fiscal sostuvo que "Weisheim como imputado, tiene derecho a, no prestarse a realizar algunas medidas que lo tienen a él, como objeto de prueba y la pericia sicológica es una de ellas. La joven Yedro prestó declaración y las conclusiones de esas pericias, son las que estamos esperando antes de la remisión de la causa a juicio", aseguró Bongiovanni.
En referencia a la madre de la beba hallada muerta en el lavarropas de la casa que compartía con Weisheim, el fiscal dijo a Elonce que Florencia Yedro "está convocada al proceso como sospechosa, pero no se le ha formalizado aún, una imputación, pero eso todavía puede hacerse, antes de remitir la causa a juicio", afirmó Bongiovanni al dialogar con Elonce TV.
Avance de la investigación
"Entendemos que la Investigación Penal Preparatoria está en su punto definitivo y confiamos que en estos 30 días, vamos a poder formalizar la remisión de la causa a juicio", sostuvo el fiscal y agregó que las medias de prueba que restan son "las conclusiones de la pericia sicológica a Yedro, la de Weisheim y pericias que tienen que ver con el estudio anatomopatológico y las muestras que se extrajeron del cadáver de la niña y de los acusados", concluyó Bongiovanni. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS