Paraná Escabrosos detalles del caso

Hallazgo del feto: Grito del policía, llanto de la médica y palabras del hermano

Varias hipótesis se manejan en el escabroso caso del feto de 8 meses, hallado en un lavarropas tras la internación de una mujer en Paraná. Trascendieron detalles de la conmoción que causó el hallazgo. Detuvieron a su pareja.
Una mujer ingresó en horas de la madrugada de este viernes, al hospital San Martín de la capital entrerriana en grave estado. La joven llegó al nosocomio con riesgo de muerte, pero los profesionales lograron reanimarla. Poco después, su pareja, un joven de 25 años, quedó detenido.
Según pudo saber Elonce, la joven de 25 años de edad, presentaba graves heridas en las zonas íntimas. Tras el hecho, se disparó la comunicación desde el nosocomio paranaense con la policía, ante las sospechosas heridas que presentaba la joven. En un primer momento, se denunció un probable caso de irregular interrupción del embarazo de forma "casera", pero son varias las hipótesis que se investigan, entre ellas, una posible agresión. Pasadas las 7 de este viernes, el personal policial allanó la vivienda donde se domicilia la mujer y al llegar a la casa ubicada en calle Urdinarrain de Paraná, los uniformados, hallaron gran cantidad de restos de sangre en el baño de la casa y la situación, provocó la desesperación de los uniformados por hallar el feto, supo Elonce.
En el lavarropas
Así, aceleraron las tareas de búsqueda en el domicilio, hasta que los gritos desesperados de uno de los agentes de la Comisaría Cuarta que se encontraba en la zona del lavadero, quebraron el silencio con el que se llevaba a cabo el procedimiento.
El agente no paraba de gritar hasta que llegaron sus compañeros y vieron el panorama más terrible que alguien pudiera imaginarse, pudo conocer Elonce. Es que, en el interior del lavarropas, encontraron una bolsa con el feto de aproximadamente, entre unos 7 y 8 meses de gestación, supo este medio.
Llanto desgarrador
El terrible panorama conmovió a los efectivos de la Comisaría Cuarta y Criminalística que llegaron al lugar. Elonce pudo saber que uno de los policías de mayor rango en el procedimiento, estaba conmovido por el macabro hallazgo y prefirió no acercarse al lavarropas, ya que fue padre de una nena, hace poco más de un año.
Otro de los datos del allanamiento que demuestran la conmoción que causó la tremenda escena del hallazgo del feto en el interior del lavarropas, fue que la médica de la policía que concurrió a la vivienda, rompió en un llanto desgarrador y sus camaradas debieron contenerla, supo Elonce. En ese momento, tomaron el pequeño cuerpo y por estas horas, se realiza la autopsia en la morgue de Oro Verde.
Varias hipótesis
La causa quedó a cargo del fiscal, Franco Bongiovanni, que avanza en la investigación para tratar de establecer los pormenores del hecho. Son varias las hipótesis que se manejan, y se busca saber si, efectivamente, se está frente a un aborto inducido, o si la joven de 25 años, tuvo alguna complicación de salud que derivó en el tremendo hecho.
Por otra parte, se ordenó detener al joven de 25 años que vivía con la mujer que se encuentra internada, y sería la pareja de la misma, supo Elonce.
Conmoción del hermano
El escabroso caso conmovió a la capital entrerriana y por estas horas, avanzan las actuaciones para determinar qué fue lo que fehacientemente, pasó en esa vivienda de calle Urdinarrain.
Elonce pudo saber que el hermano de la joven que se encuentra internada y en estado reservado en el área de Ginecología de hospital San Martín, pudo tener un breve diálogo con los policías.

El hombre también estaba conmovido por lo ocurrido con su hermana, pero según pudo saber Elonce, el dato llamativo es que se tomaba la cabeza y repetía: "yo no sabía que estaba embarazada; yo no sabía", afirmaba.
Además, según dijo a los efectivos, el joven sostuvo que "pensaba" que su hermana "estaba más gordita, pero no que estaba embarazada", dijo según pudo conocer Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS