Política Agresión a Osvaldo Guidone

Evalúan la suspensión del empleado que atacó a director de unidad municipal

"Se podría suspender a este empleado hasta que se sustancie el sumario y para que no concurra al lugar de trabajo porque es un peligro lo que puede llegar a suceder", adelantaron desde la comuna a Elonce TV.

Un empleado administrativo de la Unidad Municipal Nº 2 de Paraná agredió al director de la repartición, Osvaldo Guidone, quien debió ser atendido en el hospital San Martín. Guidone discutió con un empleado que le estaría haciendo un reclamo, aparentemente, por haberle pasado una falta sin justificar a su hermana. Esto habría originado la pelea, que terminó con el jefe lesionado. "Guidone fue cobardemente agredido por parte de otro empleado municipal en momentos en los que se encontraba en un diálogo con la hermana de éste hombre", indicó a Elonce TV, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli. Y en ese sentido comentó que el directivo municipal "pasó una falta, un Código 02, a la hermana de este empleado. Y desde ahí la reacción inusitada, fuera de lugar y con tanta violencia".

En la oportunidad, Rolandelli adelantó que, de oficio, se inició un sumario al trabajador que atacó a su jefe. "La ordenanza 8082 nos habilita a iniciar un sumario administrativo de oficio debido a la gravedad del hecho inusitado por parte de este empleado municipal", indicó. Asimismo adelantó las posibles sanciones que le cabrían al trabajador. "Analizamos los decretos del gobierno de José Carlos Halle porque se podría suspender a este empleado hasta que se sustancie el sumario y para que no concurra al lugar de trabajo porque es un peligro lo que puede llegar a suceder", explicó el responsable de la secretaría Legal y Técnico de la comuna.
Punto aparte, comentó que "Varisco evaluará la continuidad de Guidone" al frente de la Unidad Municipal Nº2", ya que según estimó: "No creo que esté en condiciones de volver a ese lugar".

El funcionario municipal sufrió "desprendimiento de oreja y prácticamente, no escucha". "Él es un empleado político, no es de carrera. Y estaba a cargo de la Unidad 2", acotó al respecto. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web