Política Los hechos sucedieron este miércoles

Director de Unidad Municipal agredido: desde la comuna "repudiaron el hecho"

El fiscal de la comuna se refirió al ataque de un empleado al Director de la UM Nº2, detalló a Elonce TV que "administrativamente se va a iniciar la investigación correspondiente" y que ya está la denuncia en la Justicia.
Un empleado administrativo de la Unidad Municipal Nº 2 de Paraná agredió al director de la repartición, Osvaldo Guidone, quien debió ser atendido en el hospital San Martín. Guidone discutió con un empleado que le estaría haciendo un reclamo, aparentemente, por haberle pasado una falta sin justificar. Esto habría originado la pelea, que terminó con el jefe lesionado.

El fiscal de la comuna de Paraná, Francisco Avero, mostró su "solidaridad" con Guidone confirmando que sufrió "una artera agresión por parte de un empleado municipal, en medio de un diálogo que él estaba teniendo con otra empleada municipal. En una actitud muy violenta, ante algún intercambio de palabras que estaban teniendo., lo agredió arteramente". Confirmó que el director de la unidad municipal, "sufrió un golpe de puño que lo hizo trastrabillar, y luego otro golpe de puño que lo hizo caer al piso. Tras esto, siguió recibiendo golpes muy fuertes de parte de esta persona. Las lesiones son muy graves, tiene el oído lastimado, provocándole fallas en la audición. Fue atendido en el hospital San Martín y está ya en su domicilio".
Osvaldo Guidone

Avero definió al director de la unidad municipal Nº 2, como "una excelente persona y mejor funcionario, correctísimo". Hace aproximadamente dos años que se desempeña como jefe en esa unidad.

Al ser consultado Avero confirmó que, según manifestaciones de Guidone, "él estaba reclamando por la inasistencia de sus empleados. Guidone ante esto les ponía faltas. Es absolutamente correcto el reclamo que les hacía".

Confirmó asimismo que el agresor, "según lo identificó Guidone, es Martin Vergara".

Vergara realizaría "artes marciales, lo que sería un agravante. Esto se está investigando en la justicia".

"Administrativamente se va a iniciar a través de la Dirección de Sumarios, la investigación correspondiente, para determinar la sanción administrativa o municipal", aportó. Hay cámaras en el lugar, detalló el fiscal. "Esto refleja palmariamente lo sucedido. Nos entristece muchísimo la situación".
Por otra parte, la comuna emitió un comunicado relatando los hechos y repudiando lo sucedido :

"Un obrero de la Unidad Municipal Nº 2 atacó al director ocasionándole una herida en la oreja producida con golpes de puño que complican su faz auditiva. El trabajador reaccionó violentamente al conocer que le computaron una falta sin aviso que había tenido.

Un hecho por demás repudiable y lamentable sucedió en la mañana de este miércoles en la dependencia de la Unidad Municipal Nº 2. Un empleado de ese área, reaccionó salvajemente en contra del director Osvaldo Guidone, luego de mantener una acalorada discusión al enterarse que este último le había pasado una falta sin aviso que había tenido días anteriores el propio trabajador, demostrando su disconformidad de esa manera violenta.

Pero el ataque no fue solamente verbal, sino que el obrero actuó de manera impulsiva y pendenciera produciéndole una grave herida en la oreja izquierda al funcionario de la Comuna, ocasionada luego de propinarle varios golpes de puño que, además, complican su faz auditiva.

Desde el Ejecutivo Municipal se repudia totalmente este tipo de acciones violentas por parte del empleado, que no condice para nada con la tesitura de convivencia sana y armoniosa que se pretende tener en cada una de las áreas de la Municipalidad de Paraná.

El responsable de la UM2 fue trasladado al Hospital San Martín para recibir su respectiva atención. Luego se realizó la correspondiente denuncia policial de la cobarde agresión, lo cual tomará su camino jurídico-penal y desde la Comuna se evalúa disponer de fuertes medidas disciplinarias para que hechos como este no vuelvan a suceder. El funcionario, tras retirarse de la sede policial, se dirigió hacia su domicilio en el que deberá permanecer durante su recuperación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS