Paraná UPD 2019

La comuna prepara un festejo especial por el Último Primer Día de clases

En la plaza "Le Petit Pisant" se montará un escenario donde se podrá escuchar música y habrá un DJ. Además se ofrecerá agua mineral gratuita a los asistentes con el objetivo de que los festejos sean libres de alcohol.

Por segundo año, la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Paraná, dependiente de la Secretaría General y Derechos Humanos, encarará un operativo especial para el acontecimiento conocido como Último Primer Día el próximo 6 de marzo.

Vale recordar que desde hace unos años, se ha puesto de moda entre los estudiantes que cursan el último año del nivel secundario el festejo conocido como UPD. En el mismo, los adolescentes se reúnen durante la noche en espacios públicos con la finalidad de festejar el "último primer día de clases" y llegar al colegio trasnochados, y en algunos casos, habiendo consumido bebidas alcohólicas.

Ante este suceso, desde la Municipalidad de Paraná se coordinará el operativo desarrollado por la fuerza policial, con la finalidad de brindar un espacio de reunión libre de alcohol en la plaza "Le Petit Pisant", en la Costanera Baja de la ciudad.

Allí se montará un escenario, donde se podrá escuchar música ofrecida por un DJ en un ambiente sano y seguro para los adolescentes y en el cual no se puedan producir disturbios. Además, se contará con el servicio de ambulancia municipal y entrega de agua mineral gratuita a los asistentes.

Desde la Subsecretaría, ya se realizaron reuniones con la Jefatura Departamental de Policía y se invitó, formalmente, a participar de este operativo a la Defensoría del Pueblo, VIDAER, Educación Vial de la Municipalidad, Dirección de Habilitaciones y Subsecretaría de Salud.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web