Paraná Ante la falta de respuestas

Vecinos pretendieron reparar un caño porque hace varios días que están sin agua

"Un vecino se metió al pozo, y con un balde, sacó el agua que había, para poder conectar una unión que había comprado", contó una vecina a Elonce TV. A pesar de la buena predisposición, permanecen sin el servicio.

Tras varias jornadas agobiantes en Paraná, la que este miércoles se acrecentó por un chaparrón que sumó más humedad y una sensación térmica que trepó a los 45ºC, los vecinos de barrio Lomas del Mirador II manifestaron a Elonce TV su malestar porque desde hace varios que están sin agua.

Se trata de más de 15 familias de calle Quinquela Martín. Los que cansados por estar sin el servicio esencial, decidieron ellos mismos emprender la tarea para reparar la rotura.

"Estamos sin agua desde el año pasado", se quejó Valeria, una vecina. "Llamamos al 147 y brillan por su ausencia", remarcó.
De acuerdo a lo que comentó, "dos vecinos y mi esposo comenzaron a cavar un pozo, para ver cuál era el problema y nos encontramos con que el caño está aplastado por otro de Redengas".

"La empresa cruzó el gas y al torcer el caño, dificultó que suba agua a las casas", explicó.

De acuerdo a lo que contó la mujer, "los vecinos suben agua en bidones" hasta sus casas.

"Obras Sanitarias brilla por su ausencia. Hicimos los reclamos y hasta hoy no han venido. Nos dieron un número de expediente y dijeron que iban a venir el 31 de diciembre a la mañana pero hasta ahora no lo han hecho", se quejó la vecina.

"Queremos una respuesta porque todos los vecinos pagamos los impuestos y necesitamos tener agua", insistió.
Fue en ese sentido que la mujer sostuvo que, "esta mañana, un vecino se metió al pozo, y con un balde, sacó el agua que había, para poder conectar una unión que había comprado".

Pero a pesar de la buena predisposición del hombre, los vecinos siguen sin agua.

"Con semejante calor, no se puede estar si agua", recalcó. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web