Institucionales Este viernes

"Ojo con la diabetes": habrá controles gratuitos para prevenir la ceguera

Médicos oftalmólogos de todo el país atenderán a pacientes diabéticos, con el fin de detectar posibles cuadros de retinopatía diabética. En Paraná, se podrá solicitar turno para ser atendidos en el Instituto Santa Lucía. Los detalles.

Este viernes 7 de diciembre, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), realizará una nueva edición de su Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, dirigida a pacientes diabéticos, con el fin de detectar cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar ceguera.

Esta campaña, se llevará a cabo en 159 hospitales y centros médicos públicos y privados de todo el país. El examen es totalmente gratuito y consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado. Si da positivo, se le comunicará a la persona los pasos a seguir en función de su caso particular.

En la ciudad de Paraná, como todos los años, el Instituto Santa Lucía adhiere a esta Campaña Nacional y quienes quieran acceder a los controles en forma gratuita, deben solicitar turno llamando al 0343 - 4233496 o Alameda de la Federación 493, se informó a Elonce.com.
La retinopatía diabética es una de las patologías más frecuentes entre las personas diabéticas.

Se trata de un daño progresivo que afecta a los vasos sanguíneos de la retina (capa fina de nervios que cubre la parte posterior del interior del ojo) y que puede llegar a causar la ceguera total. Generalmente, afecta a ambos ojos y el paciente no nota cambios en su visión hasta que la enfermedad está muy avanzada. Por eso, es fundamental la prevención y los controles con el oftalmólogo al menos una vez por año.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web