Política Tras el juicio por amenazas

De la Rosa tras ser absuelto: "Mi conducta siempre fue acorde a la investidura"

El ex ministro de Salud reconoció ante Elonce TV que la causa judicial por amenazas le costó el cargo. "Cuando me vi involucrado e imputado en esta causa, fue que puse mi renuncia a disposición", indicó.

"El Tribunal no hizo más que confirmar que mi conducta siempre fue acorde a la investidura con la que me honró el pueblo de Entre Ríos, particularmente, nuestro gobernador, cumpliendo cabalmente con lo que él me enmendó. Y tal fue así que cuando me vi involucrado e imputado en esta causa, fue que puse mi renuncia a disposición", manifestó a Elonce TV, el ex ministro de Salud, Ariel De la Rosa, tras ser absuelto en el marco del juicio por los delitos de coacciones agravadas, resistencia a la autoridad y amenazas. La causa penal había iniciado tras las agresiones, presiones y amenazas que denunció en junio de 2017 la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

El ex funcionario provincial destacó que su absolución fue "esperada en todo momento", ya que según argumentó: "siempre nos advenimos a derecho".

Y en ese insistió con que su conducta fue "acorde a lo que el mismo gobernador anunciara aquel 10 diciembre de 2015: si alguno de sus funcionarios estuviera imputado o procesado o algún problema judicial similar, debería aportarse hasta que eso se aclare".
"Fue un año de mucha angustia, de malos ratos, y no solo para mí, sino también para mi mujer, hijos, amigos y a la gente que día a día está conmigo", rememoró, al tiempo que agregó: "Con mucha tristeza porque esto también me recuerda que el 2 de enero de este año, falleció mi hermano más chico, seguramente con la angustia de haber vivido todo esto también".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web