Política Transporte urbano de pasajeros

Paro de colectivos urbanos: Intervendrá la Secretaría provincial de Transporte

Así lo dispuso el gobernador Bordet a los fines de garantizar la normal prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros a los usuarios, pudo saber Elonce TV. El paro es de 22 a 6, desde hace más de una semana.

Continúa el reclamo de choferes de colectivos de líneas urbanas nucleados en UTA que exigen el pago de una cuota acordada que todavía no fue liquidada por las empresas de transporte, extendiéndose el paro entre las 22 y las 6 a todo el país, excepto Buenos Aires.

Para este miércoles estaba prevista una reunión en Buenos Aires entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional con los empresarios del Transporte. El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Trabajo y esperan que pueda haber un acuerdo que destrabe el conflicto.

En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet adelantó a Elonce TV que arbitrará la intervención de la Secretaría provincial de Transporte para garantizar la normal prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros a los usuarios.

"Si bien los municipios tienen la facultad concedente del transporte público de pasajeros, el conflicto no nos resulta ajeno y vamos a intervenir desde la Secretaría provincial de Transporte para articular las medidas tendientes a una solución", confirmó Bordet a Elonce TV. En la oportunidad, el gobernador se refirió a la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional.

"Veremos cómo atemperamos este costo que es para la provincia porque se transfieren los subsidios al transporte, pero no el dinero, o sea que nos tenemos que hacer cargo nosotros y veremos cómo encontramos una ecuación que posibilite compensar a todos los sectores", comentó al respecto. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web