Paraná Aumento adeudado

Colectivos urbanos: Sigue paro nocturno y podrían incrementarse las protestas

La medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. Genera complicaciones a los usuarios que utilizan el servicio en horario nocturno o a la mañana temprano.
Se cumplió la octava noche de paro de los colectivos urbanos y se espera que al menos hasta el miércoles se extienda la medida que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el recorte de servicio de los servicios locales en todo el interior del país, en reclamo por el cumplimiento del aumento salarial correspondiente a septiembre.

Para ese día fueron convocados nuevamente los representantes sindicales y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) por la Secretaría de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto que afecta la prestación del servicio entre las 22 y las 6 en todo el interior del país.

Desde el Consejo Directivo Nacional de UTA advirtieron que en los próximos días podrían profundizarse las medidas de fuerza afectando nuevas franjas horarias, incluso en los horarios pico o momentos de mayor demanda.

Los empresarios vienen sosteniendo que no pueden pagar el 5,7% de aumento salarial correspondiente al acta acuerdo firmada a principios de año -el segundo tramo de la suba anual acordada del 15%-, por efecto de la devaluación del peso, que alteró los costos operativos de las firmas del transporte, con muchos insumos dolarizados. Y detrás de ese reclamo existe el planteo por compensaciones o subsidios que el gobierno nacional eliminará a fin de año y que cada provincia optará si afronta o no esos nuevos gastos. En Entre Ríos las empresas del transporte de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú cancelaron en tiempo los sueldos, pero sin el incremento correspondiente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS