Paraná Transporte urbano de pasajeros

Varisco sobre el paro de colectivos: "Es un conflicto nacional que nos excede"

Desde hace una semana que las líneas urbanas dejan de funcionar a las 22 y retoman a las 6. Al respecto, el intendente Varisco apuntó a Elonce TV: "Es un tema que nos excede por más predisposición que tengamos".
En el marco del reclamo con retención de servicios que mantienen los choferes de colectivos de líneas urbanas nucleados en UTA, Elonce TV consultó al intendente Sergio Varisco cuáles son las posibilidades para que el municipio de Paraná intervenga en el conflicto a los fines de garantizar la normal prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

"Hablamos con los empresarios y el sindicato, pero es un tema que nos excede por más predisposición que tengamos", respondió el mandatario municipal. Es que desde hace una semana que las líneas urbanas dejan de funcionar a partir de las 22 de cada jornada, y retoman sus actividades recién a las 6 del nuevo día.

Los colectiveros, con el apoyo de UTA, reclaman el cumplimiento del aumento salarial del 5.7% correspondiente al mes de septiembre, monto que las empresas de transporte se niegan a abonar.

"Es un conflicto nacional porque el sindicato reclama el aumento salarial del 5% pero por más predisposición que tengamos, por supuesto que esperamos que se solucione", señaló Varisco.

En Paraná, el Sistema Integral de Transporte Urbano está regulado por la municipalidad según normas promulgadas por el Concejo Deliberante, mediante el mecanismo de concesión y la sanción de un nuevo marco regulatorio.

La prestación del servicio está a cargo de la empresa Buses Paraná, una Unión Temporal de Empresas integrada por ERSA Urbano S.A. y Transporte Mariano Moreno S.R.L. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS