Policiales Concordia

Caso Briozzi: Condenaron a 18 años al policía que lo mató de un tiro en la nuca

Al cumplirse exactamente dos años del crimen de Sebastián Briozzi (20), el Tribunal de Concordia condenó al oficial Sergio Acosta a 18 años de prisión pero éste continuará bajo prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.

El sub oficial de la policía de Entre Ríos, Sergio Acosta, fue condenado a 18 años de prisión por el crimen de Sebastián Briozzi, el joven de 20 años que fuera asesinado de un disparo en la nunca, en la madrugada del 25 de septiembre del 2016, en calles Quintana y San Luis, en Concordia.

Acosta permanecerá en prisión domiciliaria, con tobillera electrónica y refuerzos de vigilancia, hasta tanto quede firme la condena.

La condena por el delito de homicidio simple fue dictada por los jueces Alberto Funes Palacios, Yves Bastian y Carolina López Bernis durante la audiencia que se desarrolló este martes en la Sala Penal N°3 de Tribunales de Concordia.

Se recordará que los fiscales, Fabio Zabaleta y Germán Dri, habían solicitado 25 años.

"Esta es una continuidad de la medida penal. Habrá que esperar hasta el 3 de octubre para conocer los fundamentos por los que el Tribunal consideró reducir el pedido de fiscalía", señaló Dri a Diario Junio.
En tanto, los familiares del joven se mostraron enojados y disconformes con la reducción de condena y con el beneficio de continuar con la prisión domiciliaria de Acosta: "Es injusto que le den menos años y que la persona que mató a mi hijo todavía esté libre en su casa. Mi hijo no tuvo ninguna posibilidad de defenderse ni de despedirse", lamentó la madre de la víctima. "Todavía esperamos que se haga justicia".

"Estoy muy sorprendido por la disminución de la condena, enojado y triste por esta decisión porque pensábamos que íbamos a tener una justicia acorde a lo que se vivió en todo este proceso", lamentó Pedro Briozzi, el padre de la víctima.

"No es justo lo que pasó, ni el tiempo de condena que la jueza sentenció, ni tampoco que continúe en prisión domiciliaria. Nosotros habíamos pedido que ya lo lleven a la unidad penal porque la realidad es que mi hijo no tuvo ninguna posibilidad de defenderse ni de despedirse", concluyó.
Asesinado de un tiro en la nuca
Eran las 06 de la mañana, del domingo 25 de septiembre de 2016, cuando Sebastián Briozzi, de 20, y su hermano Pedro, regresaban de un boliche bailable de la costanera de Concordia en su camioneta Chery, y comenzaron a ser perseguidos por un patrullero conducido por el suboficial Sergio Acosta, acompañado por otro uniformado.

Sin razón aparente, en la esquina de Quintana y San Luis, Acosta disparó contra el vehículo de los Briozzi y mató a Sebastián de un certero balazo en la nuca.

En la investigación, las pericias realizadas por Gendarmería Nacional demostraron que el uniformado efectivamente estaba en posición de disparo al momento del ataque, que no había armas en la camioneta de los chicos y otras evidencias, que culpabilizaban directamente a Acosta.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web