Paraná Vecinos y empresas

"Padrinazgo" de espacios públicos: Mejoran plazas con ayuda de empresas locales

Los vecinos, junto a empresas privadas locales, mantienen, limpian y mejoran plazas de distintos puntos de la ciudad. El primer espacio recuperado fue la plaza Alemanes del Volga, supo Elonce TV.

En el marco del Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos, este jueves se comenzó a trabajar en el mejoramiento de la plaza Alemanes del Volga. Esta iniciativa tiene como objetivo la participación ciudadana y la responsabilidad social a través del mantenimiento, limpieza, conservación o construcción de espacios públicos en beneficio de la comunidad.

En diálogo con Elonce TV, el concejal Emanuel Gainza contó que "los vecinos, junto a empresas privadas locales, colaboramos y trabajamos juntos para mejorar esos espacios públicos. Éstos son lugares de encuentro donde las familias comparten, donde los abuelos traen a sus nietos y es un gran lugar para generar comunidad.

La primera empresa en sumarse a esta iniciativa fue Quanta, "que hace muebles con materiales reciclados de la ciudad", indicó. Además, señaló que "donaron un tobogán, dos cestos de basura y muchos materiales con los cuales estamos mejorando esta plaza".
Por otra parte, comentó que se busca elaborar un registro "donde aquellas empresas locales que quieran colaborar junto a los vecinos, puedan cuidar, mejorar, arreglar un espacio público". De esta manera, serán los "padrinos" de cada plaza.

La iniciativa se replicará en distintos barrios. "Ya veníamos con un programa de voluntariado con el cual pudimos poner en condiciones seis plazas. Lo que sumamos a través de la ordenanza, que ya se aprobó y se puso en vigencia este jueves, es que las empresas privadas puedan colaborar en esta ayuda. La idea es recuperar un espacio público una vez cada uno o dos meses", finalizó.

Jagay Levy, de empresa Quanta, señaló que "dimos el sí a esta ordenanza de padrinazgos. Es acompañar como empresa local, es sumarnos a este registro de empresas padrinas para los espacios públicos de la ciudad".
"Quanta es una empresa que desde hace muchísimos años fabrica mobiliario de plástico reciclado. Ese plástico proviene de campañas educativas o de sensibilización, que se desarrollan en todo el país. Mientras más chicos y vecinos estén involucrados en el cuidado del ambiente mejor porque más podemos difundir y desarrollar nuestro quehacer. Trabajamos transformando el plástico que los vecinos juntan en mobiliario que después vuelve a los espacios públicos para apoyar esa misma concientización", remarcó.

Sobre el tobogán que aportaron, comentó que "está hecho con 40 mil tapitas de gaseosa. Esto no es ni más ni menos que la transformación de 40 mil voluntades que han dicho `yo en vez de tirar a la basura esa tapita la aporto a una campaña y busco que se transforme en algo´. Esas personas han decidido reciclar y nosotros lo transformamos en un producto que fue devuelto a la sociedad". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web