Paraná Demorará menos

Cambia horarios el tren a Colonia Avellaneda: El pasaje sigue costando un peso

"El coche tiene calefacción, aire acondicionado, asientos reclinables y baños", dijo a Elonce TV el responsable del servicio. Será más veloz. Con el cambio de horarios buscan incrementar la cantidad de pasajeros.

Cambia horarios el tren a Colonia Avellaneda: El pasaje sigue costando un peso
El responsable del sistema operativo del ferrocarril que une Paraná con Colonia Avellaneda, informó a Elonce TV que el próximo lunes cambiarán los horarios con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de los usuarios.
Sergio Portela explicó a este medio que "se han hecho arreglos en las vías para que la circulación del tren sea más segura y se haga más rápido el trayecto". Precisó que "se cambiaron durmientes, se ajustaron las vías y con la municipalidad se hicieron canales de desagüe en zonas de anegamiento".
"Desde el lunes el trayecto se reducirá en ocho minutos. Lo veníamos haciendo en 46 y desde ese día se morarán 38 minutos", acotó.
Explicó que "las personas que tenían sus actividades a las 7 de la mañana llegaban tarde. Con los nuevos horarios la gente llegará a Paraná a las 6.23.
Asimismo, en el segundo viaje, empleados de comercio o algunos alumnos de establecimientos educativos arribarán a las 7.50".
En tanto, "el tren que llegaba a las 11.40, estará llegando a las 10.20, para darle tiempo a quienes deban realizar trámites".
Por la tarde se mantendrán los horarios, aunque disminuirá el tiempo de viaje.
"Los usuarios se van incrementando a medida que van conociendo el servicio, por la seguridad, lo rápido y lo cómodo del mismo, además del costo, que sigue valiendo un peso", dijo Portela, quien puso de relieve que "el coche tiene calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Además de asientos reclinables y baños".
Después de señalar que "por día viajan entre 600 y 700 personas", expresó que con los nuevos horarios prevén incrementar el número de pasajeros.
"Sentadas pueden ir 120 personas, pero hay una capacidad de un 20 o 30 por ciento más que pueden ir parados", completó. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web