Paraná A pocos días del inicio del invierno

Video: Así se levantaba la niebla tras la helada que cubrió la ciudad

"No se veía nada", así quedó registrado en las cámaras aéreas de Elonce TV. A qué se debió el fenómeno meteorológico.

Paraná amaneció cubierta por densos bancos de niebla
La jornada de hoy presentó bancos de niebla en la ciudad de Paraná y prácticamente, por momentos, "no se veía nada", así quedó registrado en las cámaras aéreas de Elonce TV.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 9, el cielo en Paraná se encontraba algo nublado con neblina, y la visibilidad es de dos kilómetros. Según señalaron los expertos, la neblina consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más.
La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: si el fenómeno da una visión de 1.000 metros o menos, como en el día de hoy, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1.000 metros, el fenómeno es considerado como neblina.

Visto a la distancia, además, la niebla es más blanquecina.
Los expertos agregaron que la neblina como la bruma hace visibles los rayos solares, por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no y literalmente "no se veía nada", así quedó registrado en las cámaras aéreas de Elonce TV.

En conclusión, la neblina y la niebla son nubes a ras de piso con finísmas gotas de agua en suspensión y de acuerdo con la visibilidad que esta permita es la denominación que le cabe al fenómeno meteorológico.
Los bancos de niebla sorprendieron a conductores en el acceso a Paraná
Los bancos de niebla que se registraron en el acceso a Paraná sorprendieron a automovilistas y a motociclistas que transitaron por la zona durante la mañana de este viernes. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web