Paraná Mientras siguen los arreglos

Con horario reducido, se retoman las clases en la escuela Soldados de Malvinas

El problema eléctrico en la planta alta del establecimiento educativo está solucionado y este jueves se retomará el dictado de clases, aunque sólo será de dos horas para cada ciclo de ambos turnos, se indicó a Elonce TV.

Los problemas eléctricos generados por las intensas lluvias en la escuela Nº 200 "Soldados de Malvinas" está en vías de solucionarse. A partir de este jueves 23 se retomará el dictado de clases, aunque será reducido tanto para el turno matutino como el vespertino.

Así lo anunció a Elonce TV Silvia de Val, Secretaria del turno tarde, quien dio cuenta que "se fue solucionando de a poco el problema en la planta alta del establecimiento" y quedó en condiciones para ser usado. "Tenemos un acta firmado donde se garantiza la seguridad los niños, y a partir de este jueves vamos a tener horario reducido". En lo que respecta al turno mañana, de 8 a 10 deberán asistir los alumnos de Segundo Ciclo (4to; 5to y 6to grado) y de 10 a 12 los de Primer Ciclo (1er; 2do y 3er grado). Mientras que en el turno tarde, de 13 a 15 se dictarán clases para el Primer Ciclo (1er; 2do y 3er grado) y de 15 a 17 (4to; 5to y 6to grado) para Segundo Ciclo.

"De esta manera, vamos ocupando las aulas de la planta alta, mientras se continúan los arreglos en la planta baja para poder garantizar seguridad también en ese espacio", dijo y se mostró esperanzada en que las tareas finalicen la semana próxima y se puede volver cuanto antes a la normalidad.

"Se está trabajando muy bien y tenemos que tener paciencia. Los tiempos de los trabajos no son los que uno desea pero ya está en vías de solución este problema", señaló.

Los cerca de 700 alumnos que asisten al establecimiento están sin clases desde el lunes 14 de mayo y toda la comunidad educativa está ansiosa "para que los niños retomen la actividad normal". Durante este tiempo, los docentes fueron programando actividades "para recuperar los contenidos que se dejaron de dar en estos días. Nuestro objetivo es que los niños no se atrasen con estos días perdidos".

Finalmente la Secretario recordó que en el establecimiento Se había detectado "un serio problema en los tableros, en los disyuntores y en la alimentación a diferentes sectores de la escuela, en algún lugar había cortocircuitos y eso ponía en riesgo la seguridad de todas las personas que habitamos este lugar". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web