Paraná Inicio de la Secundaria

Padres acamparon frente a escuela Técnica para poder inscribir a sus hijos

La inusual situación ocurrió anoche en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 de Paraná, supo Elonce TV. Con sillones y mate, los padres esperaron la apertura del edificio para inscribir a sus hijos en el primer año 2018 de la secundaria.

La sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 21, "Libertador General Don José de San Martín", ubicada en el barrio Paraná XIV, más precisamente en calle Blas Parera, a pocos metros de su intersección con Brown, fue el lugar de una inusual escena que por segunda vez ocurre en el ingreso al edificio escolar, supo Elonce TV.
Es que un importante grupo de padres llegó ayer (domingo) por la noche, al establecimiento educativo para esperar que este lunes, la escuela abra sus puertas y con ellas, las inscripciones para el primer año 2018 de la secundaria.
De esta manera, con sillones, mate, algo para comer y beber, los padres "acamparon" frente a la escuela a la espera de poder inscribir a sus hijos en la EET Nº 21 de Paraná XIV.
"Estamos muy contentos por la cantidad de alumnos que se inscribieron pero también es un compromiso para el equipo de trabajo de la institución, porque la propuesta educativa debe estar a la altura de las circunstancias", afirmó el rector.
Romeo Barsanti, rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 21, "Libertador General Don José de San Martín", contó a Elonce TV que es la segunda vez que ocurre el "acampe de padres" a la espera de la apertura de la inscripción para el Primer año 2018 de la secundaria.
"El año pasado ocurrió lo misma situación que surge del interés de los chicos o de los padres por elegir la modalidad de la escuela", dijo el rector y agregó que "en tres horas de la inscripción que se abrió esta mañana, un importante cupo se pudo inscribir", dijo Barsanti.
El rector de la EET Nº 21 de Paraná XIV, explicó que los padres realizaron el acampe porque la inscripción se realiza por orden de llegada. "Realmente, los padres hacen un sacrificio muy grande, porque pasan prácticamente toda la noche esperando y más allá de los requisitos, es importante el empeño que ponen en obtener un banco para sus hijos", resaltó el docente en diálogo con Elonce TV y agregó que "esto implica una responsabilidad importante desde nuestra parte, para poder responder a las expectativas y las demandas de los padres".
Barsanti aclaró que se trata de una Escuela Técnica, "que tiene una dinámica especial con doble turno, porque los talleres son a "contraturno". Por eso, es importante que el padre se asesore sobre el trabajo en la escuela para que el chico conozca y tenga un panorama de lo que van a hacer durante los siete años en la escuela", explicó el rector a Elonce TV.
La Escuela de Educación Técnica Nº 21 tiene dos orientaciones: Técnico Mecánico Vial y Técnico en Recreación, Tiempo Libre y Turismo.
Hasta tercer año, todos los alumnos tienen un ciclo común hasta tercer año y a partir de cuarto año, los alumnos deben elegir una de las modalidades.

Finalmente, el rector aclaró que la inscripción continuará este martes a partir de las 8:30. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web