Política Piden respuestas

Agmer Paraná se solidarizó con la docente agredida en escuela Esparza

Desde Agmer Paraná se solidarizaron con la docente agredida y con la comunidad educativa, indicó a Elonce TV, el secretario General de Agmer Paraná. Pidió "acordar programas de intervención a nivel estatal".

Una docente de la escuela Nº 208 Intendente Juan Carlos Esparza fue víctima de una agresión de parte de la madre de un alumno del establecimiento educativo, y otra mujer que su sumó al ataque y que cuenta con antecedentes. "Es necesario acordar programas de acción. Necesitamos una fuerte intervención del Estado a favor de la escuela pública, necesitamos programas de intervención para resolver los problemas que la crisis social lleva al interior de la escuela y al resto de la comunidad", expresó a Elonce TV, Puntel.

Opinó que "los habitantes del barrio ven que, por ejemplo, si tienen un problema con los servicios públicos, llaman y no son atendidos, para tener respuestas entienden que hay que poner el cuerpo, por lo que prenden fuego a gomas, hacen piquetes. Estas son cargas y cargas de frustraciones que se van sumando, los problemas de la escuela son uno más".

"Entendemos que nuestros alumnos y sus padres, son tan víctimas como nosotros de estas situaciones: Tenemos la posibilidad de organizarnos para pelear juntos", puso relevancia el dirigente gremial.

Se necesita, a juicio de Puntel, "mayor inversión, gabinetes de abordaje interdisciplinario: esto significa mayor presupuesto educativo. Esto es una parte, y creemos que muchos de los problemas se van a solucionar".

Recordemos que todo ocurrió en la tarde de este lunes. Como todos los días al finalizar la jornada escolar, Mónica y su colega Gimena, subieron al auto, y en un determinado momento escuchan que "alguien dice con malos modos ¡eh vos!" y tras preguntar si era la maestra de tal niño, "empezó a insultarla y reclamarle por las notas" que enviaba en el cuaderno por el comportamiento del menor. Mónica indicó que en un momento intentó calmar a la mujer, pero también fue insultada e incluso amenazada. Y en un determinado momento "se sumó otra mujer que no tiene hijos en la escuela Esparza, pero cuenta con antecedentes en la justicia porque agredió dentro del edificio a la vicedirectora, la secretaria y el resto del personal".

"Nos insultó, nos dijo de todo, a mi compañera la hizo llorar. Yo le pedía que se calmaran pero recibía más insultos y agresiones", contó Garcilazo y agregó que la docente atacada no quiso radicar la denuncia.

"Todas las docentes tenemos miedo porque ya ha habido problemas", indicó la docente y mencionó que habrá personal policial en la puerta del establecimiento en los dos turnos. "Todas estamos expuestas, nos sentimos inseguras. Venimos a trabajar con todo el amor, pero con esto que pasó ahora venimos con miedo".

Las autoridades del Consejo General de Educación están al tanto de lo sucedido y desde la escuela Esparza esperan una respuesta "lo antes posible". Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web