Paraná La adhesión en la ciudad

Fotos del paro en Paraná: Poco movimiento en las calles y sin transporte público

El paro convocado por la CGT , se cumple hoy con acatamiento dispar en Paraná, supo Elonce TV. Hacia media mañana, comenzó a notarse mayor circulación de vehículos y muchos comercios abrieron. Varias oficinas públicas atendieron.

El paro nacional que se lleva a cabo este jueves, convocado por la CGT, se hace sentir en la capital entrerriana, supo Elonce TV. A primera hora fue casi nulo el movimiento en el centro y en las calles solamente se vieron vehículos particulares, producto de que no circula el transporte público.
Con el correr de las horas, comenzó a notarse mayor circulación de vehículos particulares y los comercios iniciaron su actividad normal. Muchos taxistas y remiseros, aprovecharon la falta de transporte público para tener un día de intenso trabajo.
Por otra parte, Elonce TV pudo saber que en muchas oficinas de la administración pública provincial, el nivel de presentismo de empleados fue alto y casi no se notó el paro general.
Uno de los casos mencionados fue el IOSPER, donde autoridades de la obra social confirmaron a Elonce que este jueves, la atención normal en el organismo, a pesar del Paro convocado por la CGT.
Por otra parte, se pudo conocer que muchos comercios abrieron sus puertas, como también las estaciones de servicio.
Las escuelas privadas tenían actividad normal esta mañana y algunas públicas de gestión privada, también decidieron dar clases este jueves pese a la medida de fuerza que propuso al CGT a nivel nacional.
No circulan los colectivos del servicio urbano, interurbano ni de larga distancia. En el caso de los taxis y remises, dependerá de cada titular la decisión de salir a trabajar.
La terminal de ómnibus de Paraná está prácticamente paralizada y esta mañana se vieron las dársenas están completamente desiertas.
En la madrugada, arribaron un paro de micros provenientes de Capital Federal, los cuales habían salido antes del inicio de la medida de fuerza, y se espera que puedan llegar otros coches que salieron con retraso.
Por otra parte, tampoco abren sus puertas los bancos, ya que la Asociación Bancaria fue una de las primeras en confirmar su adhesión a la huelga. "La modalidad es de carácter técnico manual y administrativo por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo", explicaron en un comunicado.
El paro se siente también en el ámbito de la administración pública, porque los dos principales sindicatos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), el primero integrando al Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el segundo la Confederación General del Trabajo (CGT), decidieron sumarse a la jornada de paro en Entre Ríos.
En tanto, en la zona del ingreso al túnel subfluvial, desde anoche se apostaron una gran cantidad de camiones que frenaron su marcha para sumarse al paro general.
Jorge Ávalos, secretario general de Camioneros de Entre Ríos, se refirió a la marcha de la medida de fuerza y dio cuenta que "tenemos un resultado positivo en Paraná y en todos los puntos de la provincia donde estamos apostados. Desde las 0 ya se veía que los compañeros estaban parando en las estaciones de servicio" para adherirse al paro, dijo a Elonce TV.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web